“Julia y el zorro”: Sensibilidad y sentimientos

El estreno nacional de esta semana es un delicado drama que muestra el proceso de duelo de una mujer y su hija.Julia

El cine argentino, en particular el realizado por mujeres directoras, viene entregando obras muy logradas centradas en una temática particular: el duelo.

Ya sea por la muerte de un familiar, o de la pareja, varios filmes de la temporada mostraron el estado de ensoñación y pausa en la que entra una mujer no ante la pérdida, sino ante la ausencia. “Familia sumergida”, de María Alché, se movía en ese escenario. El documental “El silencio es un cuerpo que cae” trataba un tema similar pero de una manera deconstruida con originalidad.

El estreno de esta semana, “Julia y el zorro”, tiene dos elementos que la destacan por sobre la media del cine nacional del último año. Primero, un tratamiento pictórico de la imagen, en la que cada plano es de una belleza inédita.

Segundo, la interpretación de Umbra Colombo en el protagónico, una actriz con una presencia digna del Hollywood clásico.

Dirigida por Inés María Barrionuevo

La historia

Julia, ex actriz y su hija Emma se instalan en una casona en un pueblo de Córdoba. Es invierno y Julia debe arreglar la casa para venderla.

Ha pasado el tiempo desde la muerte de su esposo y el padre de Emma, pero todavía viven el duelo. Los días pasan oscuros. La tristeza ha hecho a Julia callada, distante con su hija.

Una noche, Julia se encuentra con Gaspar, un amigo de toda la vida de Julia. Julia, Emma y Gaspar encuentran una manera de reconstruir sus vidas comenzando un proyecto incierto de un nuevo tipo de familia.

Este es el trailer de “Julia y el zorro”:

 

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami