El INCAA anticipa cifras récord para 2018

Ya hay más de 70 rodajes previstos para los próximos meses.

 

Por las recientes medidas adoptadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). Mediante Resolución 1565 de diciembre de 2017, son 70 los rodajes previstos para los próximos meses. De los cuales 29 están confirmados para el primer trimestre. Esta es una cifra récord.

A través de las últimas medidas, el INCAA ofreció a los productores distintas opciones de acceso al fomento de la actividad cinematográfica, para afrontar las próximas producciones audiovisuales y llevar adelante los rodajes de las películas nacionales que fueran a iniciar su producción en los próximos meses.

 

Finalmente la adhesión a las opciones propuestas ha representado la posibilidad de que 70 proyectos cinematográficos tengan un inicio de rodaje próximo. Los productores que se han sumado al régimen especial de asignación  de subsidios para las películas nacionales son en total 46. Lo que representa una suma $143.670.406 en fomento.

Además; el comité de la convocatoria especial para la asignación de subsidios extraordinarios para las películas nacionales largometraje de ficción y animación ha seleccionado y sugerido un total de 24 proyectos cinematográficos. Asignando una suma total de $ 70.000.000.

 

“El éxito de esta medida se debió al trabajo del equipo del INCAA y de los productores. De igual manera, con un trabajo que también surge del consenso con los diferentes sectores. Durante la última reunión del Consejo Asesor se aprobó el presupuesto del instituto para el ejercicio de este año por amplia mayoría”. Dijo el presidente del INCAA, Ralph Haiek.

 

 

ULTRACINE

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami