IMAX: se inauguró la segunda sala de Argentina

El IMAX del Conocimiento de Misiones cuenta con capacidad para 296 butacas para proyecciones 3D y 370 butacas para proyecciones 2D. La pantalla es de 22 metros de ancho por 16 metros de altura.

imax1

El pasado 14 de septiembre de 2016 se inauguró la sala IMAX del Conocimiento, con la presencia del gobernador de Misiones Hugo Passalacqua y niños de distintas escuelas de El Soberbio y de Posadas, quienes disfrutaron de “Nacidos para ser libres”, la primera proyección con esta tecnología. De esta manera, la provincia de Misiones cuenta con una de las salas más modernas del país.

Ubicada en Av. Ulises López y Ruta 12, Posadas, la sala forma parte de una inversión estatal a través de la Sociedad del Conocimiento S.A.P.E.M. que administra el Parque del Conocimiento, predio destinado a desarrollar un espacio para el fomento del saber y la cultura en la provincia. Con 26 hectáreas, el Parque cuenta con una oferta cultural y didáctica sin precedentes en la región, donde convergen distintas disciplinas y actividades como una Biblioteca Pública, un Centro de Arte, Teatros de Lírica y Prosa, un Centro de Convenciones y Eventos, Pabellones Feriales, el recientemente inaugurado IMAX del Conocimiento y pronto se sumará un Observatorio Astronómico. A su vez, el Parque también cuenta con un espacio INCAA, que completa las acciones de desarrollo audiovisual, fomentando el cine local y nacional.

El nuevo cine cuenta con una sala con capacidad para 296 butacas para proyecciones 3D y 370 butacas para proyecciones 2D. La pantalla es de 22 metros de ancho por 16 metros de alto, con una leve curvatura que contribuye a la sensación de inmersión dentro de la proyección.

Ultracine dialogó con Emmanuel Monaje, Director General del IMAX del Conocimiento, quien afirma que el nuevo cine es el segundo de la Argentina y el primero en la región a 900 kilómetros a la redonda. Monaje destaca que “el objetivo principal del cine es acercar la tecnología IMAX a todo los misioneros, para ello contamos con un profundo trabajo social destinado a todos los estudiantes primarios y secundarios de la provincia con la reproducción de material documental – educativo en este formato.” En este sentido, las proyecciones están centradas en ofrecer una experiencia educativa e interactiva nunca antes vista, con acceso totalmente gratuito para las escuelas de la provincia bajo el programa “Conozco Misiones con mi escuela”.

Por otra parte, el cine cuenta con un programa de acción comercial que permite el desarrollo y sustento de la sala, contemplando la exhibición de títulos de taquilla de jueves a domingo en funciones vespertinas. Las entradas tienen un valor de $150 y pueden adquirirse en la boletería del cine una hora antes de cada función. Jubilados y menores de 12 años tendrán el beneficio del 50% de descuento.

 

Por Lucrecia Estrada para Ultracine.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami