“Hotel Mumbai”: El ataque al hotel más importante de la India

Durante tres días y noches de 2008, del 26 al 29 de noviembre, Mumbai fue una ciudad sitiada.

Mumbai

Un escuadrón de jóvenes yihadistas, quienes llegaron desde Paquistán por medio de un barco robado, hizo llover el terror sobre la población con una serie de ataques con disparos y bombas. Con las fuerzas de la policía trabajando al máximo, los locales y los turistas aterrorizados corrieron en busca de refugio mientras Mumbai ardía en llamas. Para cuando terminó el ataque, más de 170 personas de diversos países estaban muertas. En la India, estos eventos trágicos se conocen simplemente por la fecha en que comenzaron: 26/11.

El cineasta greco–australiano Anthony Maras se sintió particularmente conmovido por las historias de los huéspedes y el personal del hotel Taj Mahal Palace.

Inaugurado en 1903, el Taj es un hotel emblemático, famoso en todo el mundo por su arquitectura y lujo, el cual ha albergado políticos, líderes empresariales, estadistas y celebridades. Debido a su prominencia, el Taj fue elegido específicamente por los terroristas.

Sinopsis:

Una historia sobre humanidad y heroísmo, Hotel Mumbai: El atentado cuenta el cerco de 2008 al Taj Hotel por un grupo de terroristas en Mumbai, India. Entre el personal del Hotel se encuentran el renombrado chef Hemant Oberoi y un camarero, quienes eligen arriesgar sus vidas para proteger a los huéspedes. Mientras la situación avanza, una pareja desesperada se ve obligada a hacer sacrificios impensables para proteger a su hijo recién nacido.

Ultracine

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami