Histórico: La mitad del top 10 de la taquilla de cine es nacional

El fin de semana cerró con cinco películas argentinas entre las diez más vistas, lo que constituye la primera vez que sucede en la historia moderna de los cines en el país.

Peliculas Argentinas

El jueves anterior se había dado un hecho insólito: cinco títulos nacionales habían quedado dentro del top ten de la taquilla local. Pero al sábado, dos de esos filmes habían caído a los puestos once y doce.

Lo que no se dio el fin de semana anterior se consiguió en el período que acaba de terminar del jueves 19 al domingo 22 de mayo, gracias al estreno de «El hilo rojo» y al mantenimiento de la comedia sentimental «Hijos nuestros».

Los cinco títulos que hicieron historia al quedar en el top ten argentino son: la mencionada «El hilo rojo«, «Al final del túnel«, «Me casé con un boludo«, «Kóblic» e «Hijos nuestros«. Del total de espectadores en cines de todo el país en el fin de semana, un 34,5 % eligieron ver una de las películas nacionales que se encuentran entre las más vistas.

«El hilo rojo» debutó en primer lugar con 260.483 espectadores, superando al lanzamiento del tanque hollywoodense «X-men: Apocalipsis».

En cuanto a arranques históricos del cine nacional, «El hilo rojo» quedó en el séptimo puesto, detrás de lo que consiguieron en su primer fin de semana «El clan» (agosto de 2015), «Relatos salvajes» (agosto de 2014), «Metegol» (julio de 2013), «Me casé con un boludo» (marzo de 2016), «Corazón de León» (agosto de 2013) y «Séptimo» (septiembre de 2013).

Las dos películas que tuvieron como protagonista a Eugenia «la China» Suárez debutaron por encima de los 200.000 tickets, lo que la posiciona como la actriz más exitosa del cine argentino de su generación, y una figura a destacar dentro del star system local.

Este hecho histórico se suma a los récords de venta que las películas nacionales lograron en el primer trimestre y cuatrimestre de 2016; y a la fantástica cuota de mercado que lograron esos filmes sobre el total.

Mariano Oliveros

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami