“High Life”: Tensión en el espacio exterior

High Life
“High Life” es dirigida por Claire Denis quien lleva 30 años construyendo, desde su ópera prima Chocolat (1988), uno de los cines de autora más sólidos, arriesgados e inteligentes sobre la masculinidad (Beau travail, 1999) y la feminidad (Una mujer en África, 2010). Su película de hace dos años, “Un sol interior”, significó un interesante cambio de tono en su filmografía, sobre las desventuras de una mujer rodeada del género masculino.

En el caso de “High life”, la cineasta aporta nexos de unión y metáforas entre los personajes. La violencia y el sexo, deambulan en las relaciones entre los presos convertidos en conejillos de indias y la médica —interpretada por Juliette Binoche.
Denis propone aquí una revisitación del viaje espacial desde una mirada al interior. Una pieza de cámara claustrofóbica, que a través del retrato de ese microcosmos formado por un puñado de exiliados, compone un fresco desolador sobre la condición humana y el instinto de supervivencia.

Sinopsis:

Monte (Robert Pattinson) y su hija bebé son los últimos sobrevivientes de una peligrosa misión en el espacio exterior. El resto de la tripulación, liderada por una siniestra doctora (Juliette Binoche), ha desaparecido. Mientras se devela el misterio de qué sucedió a bordo de la nave, Monte experimenta por primera vez el nacimiento de un amor todopoderoso. La nueva obra maestra de la mítica directora Claire Denis es un viaje espacial asombroso y emocionante.

Ultracine

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami