«Hasta que me desates»: La insoportable levedad del ser

Este drama erótico y elegante se exhibirá en la sala del BAMA a partir de este jueves.

El universo de directoras en el cine argentino es cada vez más rico y amplio. Pero pocas (o ninguna) de ellas realiza películas tan viscerales dentro del cine de género como Tamae Garateguy.

Debutó como realizadora en la película coral «UPA: una película argentina» en 2006, una película dirigida a ocho manos por sus cuatro protagonistas. Años más tarde hizo su primer largo solista: «Pompeya». Este filme era un violentísimo policial negro de mafias (la coreana y la rusa) enfrentadas en Buenos Aires. La película tenía más que ver con el cine de gangsters asiático que con el grueso del cine argentino que se venía realizando.

Unos años después, Garateguy dirigió en blanco y negro un salvaje policial erótico, «Mujer lobo».  A ese filme le siguió el violento y erótico slasher «Toda la noche».

Tras otra aventura con el grupo de UPA para la secuela de ese filme, Garateguy se aleja un poco del género crudo y duro y entrega su película más cuidada visualmente hasta la fecha.

«Hasta que me desates» es una película distinta: potente, erótica, pero al mismo tiempo increíblemente elegante y sentida. Cuenta también con un descollante protagonismo de Martina Garello.

La historia

La película sigue los pasos de dos protagonistas. Por un lado, una joven bailarina que, luego de un fatal accidente en el que perdió a su familia, queda sumida en un pozo anímico que la lleva a la autodestrucción, coqueteando con la muerte. Por el otro, un médico que carga con la infamia de alguna mala praxis en su haber.

Los caminos entre ellos se cruzan. Es el comienzo de una espiral donde la fascinación y la locura se retuercen en una historia de amor pesadillesca. Donde el sexo explora zonas de fetichismo extremo, con sadomasoquismo gráfico y bondage estilizado incluidos.

Este es el trailer de «Hasta que me desates»:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami