“Green Book”: Una amistad inesperada

Green Book: una amistad sin fronteras toma su título de The Negro Motorist Green Book (Libro verde del automovilista negro)Book

El Libro verde, como se llamaba, fue una guía de viajes que se publicaba anualmente de 1936 a 1966. Incluía negocios y otros establecimientos que servían a clientes negros.

Creado y publicado por un cartero afroamericano de Nueva York, Victor Green, se convirtió en una herramienta de indispensable para los afroamericanos que viajaban en automóvil. Originalmente cubría únicamente el área de Nueva York, pero se expandió para cubrir la mayor parte de América del Norte, el Caribe y las Bermudas.

En los EE. UU. se volvió de valiosa ayuda en el sur, donde las leyes de segregación de Jim Crow variaban según el condado y el estado, y las reglas no oficiales en las “ciudades de la puesta del sol” prohibían a los estadounidenses negros salir después del anochecer.

Sinopsis:

Cuando Frank Anthony Vallelonga, también conocido como Tony Lip (Mortensen), un ítalo-estadounidense del Bronx, es contratado para conducir y proteger al Dr. Don Shirley (Ali), un pianista de color, en una gira de conciertos desde Manhattan al sur de Estados Unidos, debe confiar en The Green Book (El libro verde) una guía de viaje con información sobre opciones seguras de alojamiento, comidas y negocios para los afroamericanos durante la era de la segregación y las leyes de Jim Crow, para que los guíe a lugares en los que Shirley no sea rechazado, humillado, o amenazado.

Ambientada en un país que se enfrenta al valor y la volatilidad del Movimiento por los Derechos Civiles, estos dos hombres deberán hacerle frente al racismo y al peligro, pero se sentirán reconfortados por la generosidad, la bondad y el sentido del humor. Lo que comienza como un viaje de necesidad de dos meses forjará una amistad que perdurará por el resto de sus vidas.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami