«Gilda»: un ícono en la pantalla grande

Tras años de desarrollo y proyectos frustrados, llega al cine la biopic de la mítica cantante de música tropical con Natalia Oreiro interpretándola en cuerpo y alma.

gilda

Hay pocas figuras en nuestro país que logran una identificación tan fuerte entre la gente que pasan de ser estrellas a ser consideradas íconos en la vida de millones de personas. Gilda es una de ellas, una mujer que contra todo pronóstico, en sólo cuatro años de carrera logró convertirse en una de las más importantes figuras de la música tropical de Latinoamérica. Su trágico deceso en 1996 la elevó a la categoría de santa, ya que muchos de sus seguidores le han erguido santuarios en innumerables lugares del continente, además de atribuirle a su figura la realización de varios milagros.

Fueron muchos los intentos de llevar su vida a la pantalla tras su muerte, pero ninguno siquiera se había acercado a lograr la aprobación por parte de la familia sobreviviente de la cantante para la obtención de los derechos.

Finalmente fueron la directora Lorena Muñoz y Natalia Oreiro (quien estuvo en el proyecto desde su concepción) los que lograron contar la historia de una de las figuras más importante de la cultura pop. El resultado de ese trabajo es “Gilda: no me arrepiento de este amor”, que llega a los cines a tiempo para el vigésimo aniversario de la muerte de la cantante de “Ámame suavecito” y “Corazón valiente”.

A Oreiro se suman en el elenco Lautaro Delgado, Susana Pompín, Javier Drolas, Roly serrano y Daniel Melingo, entre otros. El filme es una de las producciones más ambiciosas del año para el cine nacional, con la producción de Maximilaino Dubois, Benjamín Ávila (productor y realizador de “Infancia clandestina”, respectivamente) y Telefé.

La película navega los seis años previos al accidente, desde que Myriam Alejandra Bianchi decide dar un volantazo en su tranquila vida como maestra jardinera en un barrio de clase media de Villa Devoto y abandona su trabajo para perseguir su sueño de juventud: cantar. A partir del momento en que es elegida en un casting para encontrar a la nueva voz femenina de una banda del ambiente tropical, Myriam contruye desde creo la identidad de “Gilda”, y emprende un ascenso impensado hacia la fama. Gilda pelea contra el racismo de su familia, el machismo de su marido y el rechazo de la gente de la bailanta, que en un primer momento critican su estrato social y su estilo. A pesar de las trabas y obstáculos que se le presentan, sigue adelante y logra imponerse.

Ultracine estuvo presente en la conferencia de prensa que dieron la directora, la protagonista, los actores y los productores de “Gilda” en la que hablaron del fuerte vínculo emocional que los unió a ellos, a los familiares de la cantante y de los músicos que también perdieron la vida en el accidente y a todos los involucrados en la producción.

Noticias relacionadas:

Mariano Oliveros nueva

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami