“Geo-Tormenta”: El cine catástrofe siempre vuelve

Una nueva entrada dentro del popular sub-género de cine catástrofe con Gerard Butler como protagonista acompañado de un elenco de caras muy reconocidas.catástrofe

En la década del sesenta y setenta, el cine catástrofe fue uno de los géneros más populares de Hollywood. Como su nombre lo indica, eran películas en las que el tema principal era una catástrofe en curso o inminente para la humanidad. Estos filmes estaban protagonizadas por un elenco de varios nombres reconocidos. La idea era que en el medio del desastre, los espectadores pudieran sentirse identificados con su estrella favorita, y temer por su suerte.

El género desapareció en los ochentas y regresó con los dos hits de 1996 “Twister” y “Día de la independencia”. A partir de entonces, Hollywood empezó a desempolvar todo tipo de amenaza que pudiera generar escenas de destrucción masiva. Volcanes, asteroides, amenazas extraterrestres, monstruos gigantes, maremotos, una nueva era glacial en Nueva York, lo que se les ocurra.

Dos de las personas más dedicadas a este tipo de producciones en las que se hacía volar todo por los aires fueron Roland Emmerich y Dean Devlin. Este equipo estuvo detrás de “Stargate”, “Día de la independencia”, y “Godzilla”. El primero como director y el segundo como productor, compartiendo ambos el rol de guionistas.

La sociedad se disolvió a principios de siglo. Emmerich siguió dedicado al cine catástrofe con “El día después de mañana” y “2012”.

Devlin, por su parte, debuta como director con “Geo-Tormenta”. Nada menos que una película enmarcada dentro del género que ayudó a revitalizar en los noventas.

La historia

El elenco está encabezado por  Gerard Butler, actor acostumbrado al cine de acción tras “300”, “Olympus has fallen” y su secuela, entre otras. Lo acompañan Abbie Cornish, Jim Sturgess, el mexicano Eugenio Derbez,  Ed Harris y Andy García como el presidente de los Estados Unidos.

Cuando unos cambios catastróficos en el clima hacen peligrar la supervivencia en la Tierra, numerosos gobiernos del mundo se unen. Así, dan lugar a un proyecto consistente en una red global de satélites que rodeen el planeta. Armados con avanzadas tecnologías, estos satélites serán capaces de evitar desastres naturales.

Sin embargo, la solución dura poco y el sistema diseñado para proteger la Tierra empieza a atacarla.

Butler interpreta a Jacob Lawson, el diseñador de la red. Ante esta situación, deberá encabezar una misión al espacio. La misión de esta empresa espacial es salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas. Por si esto fuera poco, en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos.

Este es el trailer de “Geo tormenta”, distribuida por Warner:

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami