“El futuro que viene”: Eternamente amigas

“El futuro que viene”, comedia sentimental protagonizada por Dolores Fonzi y Pilar Gamboa llega el jueves 12 a las salas.

Un poco de anécdota. Dolores Fonzi era una figura ya destacada en la televisión argentina cuando decidió producir y protagonizar un unitario que había ideado junto a su amiga, Constanza Novick. Novick y Fonzi se encargaron de los guiones de los capítulos de la serie que Fonzi encabezó junto a Gastón Pauls. El programa se llamó “Soy tu fan”, y se convirtió en una miniserie de culto con el tiempo. Fue un trabajo de amor. Fonzi hasta puso plata de su bolsillo para realizar el proyecto que se emitió por Canal 9.

Por eso, no sorprende que cuando Novick decidió escribir y ponerse detrás de cámara en su ópera prima para el cine, Fonzi fuera la protagonista y más en una historia de amistad a través de todo y todos.

Hay algo de reunión familiar en la producción de la película. Además de Fonzi y Novick y su amistad que lleva décadas, uno de los productores es Lisandro Alonso, esposo de la directora.

“El futuro que viene” es una película pequeña en estructura y presupuesto, pero que funciona en todos sus niveles. Tanto en el humorístico, como en el sentimental y en la construcción de un universo femenino que no se regodea en el estereotipo. Tras un debut en el prestigioso festival de cine de Toronto (TIFF), llega a las salas de Argentina. Es, también, una nueva apuesta de Disney como distribuidor de películas más independientes del cine argentino como “Madraza”.

La historia

La película va desarrollando la amistad de Romina (Fonzi) y Flor (Gamboa) a través de las décadas. Primero como niñas, a fines de los ochenta. Tras varios años alejadas, vuelven a reunirse en momentos distintos de sus vidas. Ya jóvenes, el primer reencuentro se da cuando Romina ya es madre y vive junto a su pareja. Recibirá en su casa por unos días a Flor que llega de México. Así, distintos sentimientos van quedando a flor de piel. Y en ese reencuentro, el cariño, el resentimiento y ciertas asignaturas pendientes irán poniéndose en palabras duras y afectuosas con igual intensidad.

Finalmente, en la actualidad volverán a encontrarse. La vida las ha llevado por caminos distintos. Pero eso no significa que el vínculo que las une se haya debilitado un poco siquiera.

Este es el trailer de “El futuro que viene”:

Contáctenos

Enviando

© 2018 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami