Filmotaquilla: Tom Hardy

El actor británico viene de un gran año en el que fue el protagonista de «Mad max: furia en el camino», y recibió una nominación al Oscar por su rol de reparto en «El renacido». 

tom hardy

 

No caben dudas de que 2015 fue un gran año para la carrera de Tom Hardy. Este actor de 38 años nacido en Inglaterra participó como co-protagonista de las dos películas favoritas para los premios Oscar de este año, además de encabezar un filme de gangsters en el que interpreta no uno, sino dos papeles en el elenco.

Primero lo vimos como Max Rockatansky, reemplazando nada menos que a Mel Gibson en el rol que lanzó la carrera del australiano al estrellato hace 36 años. Hablamos, claro, de «Mad Max: Fury Road«, la película de acción más celebrada en años.

Y en menos de dos semanas, el público argentino pudo verlo como los mafiosos hermanos gemelos Kray en «Leyenda» y ahora en el estreno de «El renacido«, dirigido por Alejandro González Iñarritú y compartiendo pantalla con Leonardo Di Caprio.

 

RankPelículaDistribuidoraAdmisiones
1La quinta olaJELSI14.753
2El renacidoLIFEFILMS12.088
4Alvin y las ardillas: aventuras sobre ruedasLIFEFILMS7.908
Las películas más vistas de este actor atrajeron a 3.300.000 personas

 

En «Leyenda: la profesión de la violencia», se mete en la piel de los gemelos Ronny y Reggie Kray, dos hombres que causaron estragos en el submundo de crimen organizado londinense entre las décadas del ´50 y ´60. Este título atrajo a 12.072 espectadores en sus primeros seis días en cartel.

Tras varios papeles de reparto en series y películas inglesas, en su gran mayoría, Hardy llama la atención del mundo cinéfilo con su celebrada interpretación del psicópata Michael Charles «Bronson» Peterson, en «Bronson«, dirigida por Nicholas Winding Refn, quien años más tarde se haría reconocido por dirigir «Drive», con Ryan Gosling. En «Bronson», del 2009, Hardy interpretó a un temible personaje de la vida real, un criminal que es considerado por la prensa inglesa como «el prisionero más violento de Gran Bretaña», un hombre que por su comportamiento violento fue trasladado 120 veces de distintas unidades carcelarias de su país.

Tras este papel consagratorio, Christopher Nolan lo elige para un rol de suma importancia en el éxito de ciencia ficción «El origen» (Inception), donde comparte cartel por primera vez con Leonardo Di Caprio.

 

Harady como Bane en la última entrega de la saga de "Batman"

Hardy como Bane en la última entrega de la saga de «Batman»

 

Este filme, que resultó también nominado a los premios Oscar, fue un enorme suceso a nivel mundial y en Argentina atrajo a 1.122.285 espectadores.

Su filme más exitoso en Argentina fue en «Batman: El caballero de la noche asciende», de 2012, donde volvió a ser dirigido por Christopher Nolan en el cierre de la trilogía del héroe de Ciudad Gótica. Su papel fue el de Bane, el peligroso villano que amenaza con destruir a Batman y a su ciudad.

«Batman: el caballero de la noche asciende» vendió 1.807.171 localidades en su recorrido comercial.

Su siguiente película en base a la taquilla generada en Argentina fue «Mad Max: Furia en el camino«. Acompañado por Charlize Theron, Hardy era el anti-héroe de pocas palabras en un futuro post-apocalíptico, que acompaña a un grupo de mujeres a escapar de las garras del déspota de la Ciudad, Immortan Joe.

"Mad max" fue la película de acción más celebrada del 2015

«Mad max» fue la película de acción más celebrada del 2015

 

Celebrada por sus efectos especiales y trabajo de stunts (dobles de riesgo y escenas de acción realistas), la cuarta entrega de «Mad Max» atrajo a 277.482 espectadores en 2015.

Muy detrás quedó la comedia de acción «Esto es guerra», donde era el interés amoroso de Reese Whiterspoon, con 79.778 personas; y su papel de reparto en «El topo» («Tinker, sailor, soldier, spy»), filme de espionaje encabezado por Gary Oldman que cortó 57.573 localidades tras su paso por los cines.

«El renacido«, con un estreno en más de 180 pantallas, seguro ascenderá rápido en la tabla de las más vistas de las protagonizadas por este actor que sigue ascendiendo en el camino al estrellato.

Mariano Oliveros

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami