Fiesta del cine en España

Más de 1,5 millones de personas compraron entradas antes de su inicio.Del martes 3 al jueves 5 de noviembre se realiza la Fiesta del Cine en España. Se trata de una promoción que se celebra dos veces al año, en otoño y primavera, por iniciativa del Ministerio de Educación y Cultura (a través del ICAA), y las federaciones de asociaciones de Productores (Fapae), distribuidores (Fedicine) y exhibidores (Fece). Nació en 2009 y fue mejorando sus datos, edición tras edición, hasta la de la primavera pasada, que perdió casi 600.000 espectadores respecto a la de otoño pasado.

1.510.499 personas se acreditaron para comprar entradas a precios reducidos (2,90 euros) en 356 cines de España durante la Fiesta del Cine antes de su arranque el martes 3 de noviembre. La cifra supone un incremento de un 15.3% sobre la edición de octubre de 2014, la más alta hasta la fecha, y un 42.71% más que en mayo de 2015. El plazo para inscribirse está abierto hasta el mismo jueves, el último día dentro de la oferta.

Los requisitos para aprovechar el precio reducido son los mismos que en las ediciones anteriores, solo hay que registrarse en la web www.fiestadelcine.com y sirve para los tres días. Una vez se haya realizado el registro solo hay que comprar las entradas de la película que se quiera ver en taquilla o en internet.

La coproducción española-argentina “Truman” forma parte de la oferta de la Fiesta del cine española.

Las películas que se proyectarán estos días son, entre otras, “El último cazador de brujas”, “Everest”, “Golpe de Estado”, “Mi Gran noche”, “Pan”, “Marte”, “Los miércoles no existen”, “Hitman”, “Irracional Man”, “Truman”, “Regresión”, “Paranormal Activity”, “El Desconocido”, “Amama”, “Black Mass”, “Del Revés”, “El Becario”, “El cadáver de Anna Fritz” o “El Coro”.

El objetivo de estas jornadas de cine con precio reducido es fomentar que la gente vaya más al cine. Para incrementar las visitas a los cines de los mayores de 60 años y de los menores de 14 no hará falta que se registren en la web y podrán comprar la entrada a 2,90 euros directamente en taquilla.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami