Festival de Cine en las Alturas: Nuevo plazo de inscripción

Extendió el plazo de recepción de títulos hasta el lunes 1 de agosto. Se realizará en Jujuy entre el 15 y 22 de octubre próximos.

festival internacional de cine de las lturas

Para enriquecer aún más la competencia internacional, el Festival Internacional de Cine de las Alturas prorrogó la fecha de inscripción de los films de ficción y documental hasta el 1 de agosto.

El Festival, que se realizará entre los días 15 y 22 de octubre próximos, cuenta con una Sección Competitiva Oficial, donde concursarán 24 films, 12 de Ficción y 12 Documentales.

Además de la Competencia Oficial, el festival contará con varias secciones paralelas en las que el público podrá tomar contacto con una variada programación que incluye, entre otras expresiones, películas de jóvenes realizadores del NOA, películas finalistas del BAFICI, una selección de films de la Academia de Cine, y una nueva sección: Cine de Laboratorio, donde se proyectará el mejor cine internacional que aborda formas narrativas y formas no convencionales.

En la presente edición, además de los premios a la mejor película en los géneros mencionados, también se premiarán el mejor guión y las interpretaciones femeninas y masculinas más destacadas de las películas en concurso.

El reglamento para la convocatoria continúa a disposición de todos los interesados en la web del Festival: www.cinedelasalturas.com.ar y allí mismo deberán inscribirse, de manera gratuita, completando la ficha de inscripción online.

 

Acerca del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, el certamen tiene el objeto de integrar las cinematografías de los países andinos. Con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes

La Edición 2016 cuenta con la dirección artística de Daniel Desaloms y Marcelo Pont, mientras que la producción ejecutiva está en manos de Diana Frey, todos con amplia experiencia en el mundo cinematográfico.

El certamen tiene carácter competitivo. Del mismo podrán participar largometrajes de ficción y documentales. Fuera de competencia serán programados films que han participado del BAFICI -festival más prestigioso del cono sur- y otros curados por La Academia, institución que congrega a los artistas, técnicos y profesionales más destacados de la cinematografía nacional. Del mismo modo, la sección Panorama NOA mostrará las mejores producciones de la región, mientras que “lo experimental” tendrá pantalla en la sección CINELAB.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami