El Festival de Cinema de Gramado festeja su 45° Edición

Desde el viernes 18 al sábado 26 de agosto, films de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay competirán por los Premios Kikito en el certamen más antiguo del Brasil. Funcionará también un centro de negocios para la industria cinematográfica.

Este encuentro cinematográfico festejará su 45° edición, no solamente con los homenajes que tradicionalmente organiza sino también con el agregado este año de un evento sobre el Mercado del Cine: el 1º Gramado Film Market. En pleno corazón del Estado de Rio Grande do Sul, el festival gramadense vuelve a convocar no solo las últimas producciones locales y nacionales, sino también la sección competitiva de largos “extrangeiros” como suelen denominar a las películas producidas en otros países latinoamericanos. Todos disputarán los diferentes Kikitos (“Dios de la Alegría”) estatuilla creada por la artesana Elizabeth Rosenfeld,

Los films

Este año las películas brasileras serán “A Fera na Selva” (2017) de Paulo Betti, Eliani Giardini e Lauro Escorel; “As Duas Irenes” (2017) de Fabio Meira, “Bio” (2016) de Carlos Gerbase, “Como Nossos Pais” (2017) de Laís Bodanzky, “O Matador” (2017) de Marcelo Galvão, (Primer film brasileño producido por Netflix); “Pela janela/Por la ventana” (2017) Brasil-Argentina de Caroline Leone, “Vergel” (2017) Brasil-Argentina de Kris Niklison.

Por su parte las obras latinas son: “El Sereno” (2017, Uruguay) de Oscar Estévez y Joaquín Mauad; “La Ultima Tarde” (2016, Perú) de Joel Calero; “Los Niños” (2016, Chile-Colombia-Holanda-Francia) de Maite Alberdi; “Mirando Al Cielo” (2017, Uruguay) de Guzmán García; “Pinamar” (2016, Argentina) de Federico Godfrid; “Sinfonía para Ana” (2017, Argentina) de Virna Molina e Ernesto Ardito y “X500” (2016, Colombia-México-Canadá de Juan Andrés Arango.

Los homenajeados

Son cuatro las personalidades que serán festejadas con sus respectivos galardones. Trofeo Eduardo Abelin para Otto Guerra, reconocido realizador de films de animación como “Rocky e Hudson”, “Wood & Stock: Sexo, Orégano e Rock’n’Roll” y “Até que a Sbórnia nos Separe. Trofeo Ciudad de Gramado para Antonio Pitanga, actor visto en “Barravento” de Glauber Rocha, “Ganga Zumba” de Carlos Diegues, “Los fusiles” de Ruy Guerra, “O Homem do Pau-Brasil” de Joaquim Pedro de Andrade. Kikito de Cristal para la actriz y cantante argentina Soledad Villamil (Mas información, ver aparte). Y el Trofeo Oscarito para Dira Paes comediante vista en “La selva esmeralda” de John Boorman, “Corisco & Dadá” de Rosemberg Cariry, “Amarillo mango” de Cláudio Assis, y “Mi tío mató a un tipo” de Jorge Furtado.

Además de las dos Competencias habrá una Competencia de Cortos Brasileros (14 films) y otra de Cortos Gaúchos (18, películas de la región). El film de Apertura (Fuera de competencia) será “João, O Maestro” (2017), de Mauro Lima. Todas las exhibiciones de las competencias y la Apertura, las entregas de los trofeos a los homenajeados y la Gala de premiación  serán en el Palacio del Festival.

Gramado Film Market

Este año el Festival tendrá una gran novedad: un centro de negocios para la industria cinematográfica. Enzo Arns, (Director de Eventos de Gramadotur) ha dicho al respecto: “Va a ser un evento paralelo al Festival de Cine, el Gramado Film Market; Hoy en día ya existe, en Río de Janeiro, el Río Content Market, que es un gran evento audiovisual, pero mucho más orientado hacia la televisión. Aquí, la gente quiere lo que hacen otros festivales – Toronto, Berlín -, un foro para tratar los negocios como un todo. Las rondas de negocios van a ser un pedazo de eso. La idea es tener expositores aquí con equipos, prestadores de servicios, cursos, charlas ligadas a la parte técnica del cine, debates. Y conseguir que se tenga una generación de negocios efectiva: compra, venta y distribución”.

Las inscripciones están abiertas para las conexiones del Gramado Film Market dirigidas a los profesionales y estudiantes. La iniciativa es la Gramadotur y tiene el apoyo de Tecna. Se prevén paneles temáticos, talleres y consultorías en una programación intensa y diversificada, que cuenta con la presencia como comprador de Canadá, país invitado de honor del Festival. La propuesta se basa en un diálogo inmersivo durante los días 24 y 25 de agosto.

Mas datos: gramadoconexoes@gmail.comgramadofilmmarket@gmail.com

http://www.festivaldegramado.net/inscricoes/

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami