Cine del Mercosur en Punta del Este

Películas frente al mar, Festival de Cine del Mar

Cine del mar

«Mariel espera», la representante de Argentina.

Entre el 12 y 16 de Julio próximos se desarrollará en Punta del Este, con epicentro en el Casino Nogaró, el Festival de Cine del Mar, Un cine del Mercosur. El evento cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, la Universidad ORT de Montevideo, el INCAA y embajadas participantes.

Punta del Este no es solo conocida por sus fantásticos atardeceres y sus noches con glamour. En verano y en invierno ofrece al visitante la oportunidad de encontrarse con propuestas como el Festival de Cine del Mar. Este año el evento reúne una cantidad importante de títulos representativos de de América del Sur. La Argentina estará presente con «Mariel Espera» de Maximiliano Pelosi, Paraguay con «La Chiperita» de Hugo Cataldo y Chile con «La Memoria de mi padre» de Rodrigo Bacigalupe.

«Mariel Espera» cuenta con las actuaciones de Juana Viale y Diego Gentile. El actor argentino Eduardo Blanco («El Hijo de la novia, «Conversaciones con mamá») recibirá un reconocimiento especial a su carrera. Blanco también presentará el thriller «Paternóster, la otra mirada» dirigida por Daniel Alvaredo.

Se exhibirán también películas representativas de países como República Dominicana, que es el País Invitado, Bolivia, Venezuela y Brasil.

El Festival tiene carácter competitivo: los ganadores se harán acreedores del Premio Enrique Raimondi y del Premio del Público. Todos las películas ganadoras (cortos y largos) se exhibirán el último día del festival. Este año Katrina Roth es la autora de la escultura con la cual se va a reconocer a los ganadores. La misma será presentada en un evento especial durante el desarrollo del Festival.

El Festival de Cine del Mar está enmarcado dentro de los festejos por los 110 años de Punta del Este.

lorena_cancela

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami