«Feliz día de tu muerte»: El terror y la comedia se saludan

La factoría Blumhouse entrega un slasher diferente a la construcción típica del «body count» con una trama original.

Blumhouse, la productora de Jason Blum, se convirtió en una de las firmas más rendidoras del Hollywood actual. Realiza películas de terror denominadas «micro-budget» (con presupuestos que van del millón a los cinco millones de dólares); pero con enormes ganancias en cada caso.

Llevan su firma algunas de las películas y sagas más exitosas de los últimos años: «Actividad paranormal»; «La noche del demonio» y «La purga» (o «12 horas para sobrevivir», como se la conoció en Argentina).

Dos de las películas de horror más exitosas y celebradas de 2017 fueron producidas por este motor del cine del género: «Fragmentado» y el hit «¡Huye!».

Ahora, llega a los cines un nuevo título que refresca la mirada de los típicos slashers de chica en peligro ante asesino enmascarado. Se trata de «Feliz día de tu muerte», cuyo presupuesto no llegó a los cinco millones de dólares. Pero que pese a eso, ya generó más de 100 millones en la taquilla mundial.

La historia

El filme toma prestada la premisa de la comedia de los noventas «Hechizo del tiempo». Una joven estudiante universitaria (Jessica Rothe) llega a la noche y es asesinada por un enmascarado. Al día seguiente, se despierta como si nada, pero todos los eventos de su último día de vida se repiten al detalle. Tree Gelbman, la protagonista, pronto descubre que quedó enredada en un bucle infinito, en el que debe revivir el día de su asesinato una y otra vez. Este proceso solo terminará cuando la joven descubra la identidad de su asesino. En esta terrible misión, la estudiante estará acompañada por su amigo Carter. Claro que, conforme pasa el tiempo y van sucediéndose sus propias muertes, la psicología de Tree irá haciéndose más y más compleja.

 

Contáctenos

Enviando

© 2021 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami