Exoneran a la producción paraguaya del pago de tributos

La iniciativa fue realizada en la Municipalidad de Asunción.

La Ordenanza 535/15 que crea la Comisión Fílmica de Asunción (Cofilma), promulgada el 13 de mayo de 2015, establece en su art. 17°, inc. c, la “exoneración total del tributo para cortometrajes, mediometrajes y/o largometrajes, de ficción y /o documentales de producción o coproducción paraguaya”.

De esta manera, las películas paraguayas que se han estrenado a partir del segundo semestre de este año ya no pagan el 6% de cada boleto a la Municipalidad de Asunción. Algunas de las producciones que estarán incluidas en esta norma son “Felices los que lloran”, “Mangoré”, “El tiempo nublado” y “La Chiperita, Una historia de amor se está cocinando”.

“Ahora, el público con su preferencia al cine nacional está contribuyendo directamente al desarrollo de nuestro séptimo arte, y ojalá otras ciudades del país también se adhieran y favorezcan con incentivos similares a las salas que exhiben nuestras películas”, señaló la Mesa Multisectorial del Audiovisual desde su fan page.

Cofilma fue creada en mayo de 2015 y tuvo su sesión inaugural el 30 de agosto. La Comisión administra los recursos del Fondo Cinematográfico de la Ciudad de Asunción (Fodecica) creados por la Ordenanza 304/06 y además de un aporte municipal de 400 salarios mínimos mensuales.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami