Estrenos en cines: Semana 52

El 30 de diciembre, último jueves del año, se renueva la cartelera argentina con cinco nuevas propuestas.

El aro resurrección (2021 / China / 89 minutos / SAM 13 con reservas)

Una estudiante universitaria está investigando una serie de muertes relacionadas con una novela online, cuando descubre que las horribles posturas de los cadáveres coinciden con las de la novela. Parece que quien la lee…queda condenado ¿podrá terminar la novela antes de que la maldición termine con su vida?

Dirigida por Norio Tsuruta, y protagonizada por Meng-Po Fu, Mu-Si Ni y Yihan Sun.

Distribuidora: BF + Paris Distribution

A un click de distancia (2021 / Estados Unidos / 91 minutos / SAM 13)

Cuando el marido de Adam le regala unas clases semanales de español, éste no sabe cómo o dónde encajar este nuevo elemento en su estructurada vida. Pero cuando una inesperada tragedia lo pone todo del revés, Adam decide ir a las clases, desarrollando un complejo vínculo emocional con la profesora.

Dirigida por Natalie Morales, y protagonizada por Mark Duplass, Desean Terry y la propia Morales.

Distribuidora: BF + Paris Distribution

Un viaje con mamá (2020 / Italia / 100 minutos / ATP)

Secuela de «10 días sin mamá». La familia lidia con nuevos problemas sobre la división de roles y con una aventura que los llevará a un viaje a Laponia a bordo de una vieja caravana para pasar juntos una apasionante Navidad. Los sucesos imprevistos en el viaje y un emocionante encuentro con un autoproclamado Papá Noel harán que el viaje sea inolvidable.

Dirigida por Alessandro Genovesi, y protagonizada por Fabio De Luigi, Valentina Lodovini y Diego Abatantuono.

Distribuidora: DigiCine

Sexo desafortunado o porno loco (2021 / Rumania / 106 minutos / SAM 18)

Emi, una maestra de escuela, encuentra su carrera y reputación en peligro después de que se filtró un video sexual personal en Internet.

Dirigida por Radu Jude.y protagonizada por Katia Pascariu, Claudia Ieremia y Olimpia Malai.

Distribuidora: Zeta Films

Chango, la luz descubre (2021 / Argentina / 84 minutos / ATP)

Chango, la luz descubre, un homenaje en vida al director de fotografía de las únicas películas argentinas galardonadas con el Oscar a “mejor película extranjera” (La historia oficial, de 1985, y El secreto de sus ojos, de 2009), sigue los incansables días de Félix “Chango” Monti mientras filma «Mamá se fue de viaje», con el director Ariel Winograd, y al mismo tiempo ilumina la obra «La farsa de los ausentes», junto a Pompeyo Audivert en el Teatro General San Martín.

A través del testimonio de varios de los directores y directoras con los que el Chango colaboró, conoceremos la vida y carrera de un hombre que, a punto de cumplir 80 años, sabe que siempre hay una oportunidad para “hacerlo mejor”.

Un documental de Alejandra Martín y Paola Rizzi.

Distribuidora: 1923 DIS

© 2021 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados