Estrenos en cines: Semana 51

El jueves 22 de diciembre cuatro títulos nacionales renuevan la cartelera local: “No quiero ser polvo”, “Paula”, “Algo que pasó en año nuevo” y “Parque central”.

No quiero ser polvo (2021 / México, Argentina / 86 minutos / SAM 13)

Bego es una ama de casa que vive aburrida y temerosa de ser intrascendente. Su hijo sumido en su carrera ya no la necesita, su esposo evita el tiempo en su casa y ella sospecha que la engaña desde hace tiempo. En plena crisis, se une a un culto religioso donde encuentra el refugio y la contención que necesita, pero donde la convencen de que el fin del mundo se acerca…

Dirigida por Iván Löwenberg y protagonizada por Bego Sainz, Anahí Allué, Agustina Quinci y Romina Coccio.

Distribuidora: CineTren

Paula (2022 / Argentina, Italia / 93 minutos / SAM 16)

En una sociedad en la que los estereotipos femeninos de belleza resultan inalcanzables, una adolescente de solo 14 años deberá transitar un solitario camino en la búsqueda de la aceptación propia, para la cual la anorexia promete peligrosas soluciones.

Dirigida por Florencia Wehbe y protagonizada por Lucía Castro, Lara Griboff, Julieta Montes, Tiziana Faleschini, Liz Correa y María Belén Pistone.

Distribuidora: Independiente

Algo que pasó en año nuevo (2022 / Argentina / 90 minutos / SAM 16)

María y Manuel tienen un plan, o más bien dos: pasar Año Nuevo en casa de la hermana de Manuel y su pareja, y aprovechar para pedirles un favor muy delicado. Sus anfitriones tienen todo el dinero del que María y Manuel carecen. Y, aunque no dejan de repetirles que nada es imposible, todo parece indicar que la felicidad solo existe para quienes pueden pagarla. Pero este es solo el comienzo de sus desventuras: en esa casa pasan cosas muy raras. Más raras, incluso, que el discurso y las prácticas New Age de sus dueños, o que el perturbador grupo de sirvientes vestidos de blanco a los que llaman sus “ahijados”.

Dirigida por Jorge Pinarello y protagonizada por Natalia Maldini, Casper Uncal, Xiomara Martínez, Federico Aimetta, Chapi Barresi, René Mantiñán, Lucía Pocai, María Clara Rodríguez, Agustina Fornari, Greta Emma Franke, Ciro Herce y Nicolás del Río.

Distribuidora: Independiente

Parque central (2022 / Argentina / 84 minutos / SAM 13)

Dirigida por José Kemelmajer y Axel Gastón Rezinovsky y protagonizada por José Kemelmajer, Aníbal Villa, Gustavo Torres, Ernesto Suárez, Paula Sinay y Horacio Ramos.

Distribuidora: Independiente

© 2021 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados