Más Notas

Estrenos en cines: Semana 50

El jueves 16 de diciembre se renueva la cartelera argentina. Se destaca “Spider-Man: Sin camino a casa”, uno de los estrenos más esperado del año.

Spider-Man: Sin camino a casa (2021 / Estados Unidos / 148 minutos / SAM 13)

En “Spider-Man: sin camino a casa”, por primera vez en la historia cinematográfica de Spider- Man, nuestro amistoso héroe y vecino es desenmascarado, y ya no puede separar su vida normal de los altos riesgos de ser un súper héroe. Cuando pide ayuda al Doctor Strange, estos riesgos se vuelven más peligrosos, forzándolo a descubrir lo que realmente significa ser Spider-Man.

Dirigida por Jon Watts y protagonizada por Tom Holland, Zendaya, Benedict Cumberbatch, Marisa Tomei, Jamie Foxx, Tony Revolori, J.K. Simmons, Angourie Rice, Alfred Molina, Jacob Batalon, Harry Holland, Christopher Cocke, J.B. Smoove, Hannibal Buress y Martin Starr.

Distribuidora: UIP / Sony Pictures

Petite Maman (2021 / Francia / 72 minutos / ATP con leyenda)

Nelly tiene 8 años y acaba de perder a su abuela. Mientras ayuda a sus padres a vaciar la casa en la que su madre creció, explora con intriga el bosque que la rodea, donde su mamá solía jugar de pequeña. Allí Nelly conoce a otra niña de su edad y la inmediata conexión entre ambas da paso a una preciosa amistad. Juntas construyen una cabaña en el bosque y, entre juegos y confidencias, desvelarán un fascinante secreto. Nelly descubrirá maravillada el universo de su mamá cuando era pequeña, y podrá conectarse con ella de una forma mágica e inusual.

Dirigida por Céline Sciamma y protagonizada por Gabrielle Sanz, Nina Meurisse y Margot Abascal.

​Distribuidora: Diamond Films

Una sola noche (2021/ Argentina / 72 minutos / SAM 13)

Lucía trabaja como asistente ejecutiva en una importante galería de arte en Buenos Aires. Acaba de romper con su novio y va a para pasar la noche de fin de año en Nueva York para olvidar.

Quiere evitar pensar que ya tiene 36 años, que el tiempo corre demasiado rápido y se le está escapando, que se encuentra otra vez sola y sus días están atrapados en una rutina que ya no huele a futuro. Por eso va en busca del calor de otro cielo, de otra ciudad. El avión en el que viaja debe aterrizar por un frente de tormenta y los pasajeros son enviados a un hotel de lujo hasta el día siguiente. En ese hotel, Lucía conoce a Horacio, de 44 años, quien está pasando sus últimas horas en la ciudad antes de emprender el regreso a París, su lugar de residencia. En Francia, Horacio goza de una vida aparentemente perfecta. Vive un presente lleno de confort sin sobresaltos pero también sin emoción ni entusiasmo. Luego de un breve diálogo casual, él la invita a compartir esa estadía improvisada con la única expectativa de disfrutar de mutua compañía por un rato. Esa noche, la última del año, invita a abrir el corazón. Y Lucía y Horacio deciden hacer un pacto: todo lo que digan durante la velada será cierto. En lo que dure ese paréntesis involuntario de sus vidas sólo vale la verdad. Saben que el próximo sol va a separarlos, que cada uno seguirá su rumbo y probablemente no vuelvan a verse.

Dirigida por Luis Hitoshi Díaz y protagonizada por Emilia Attias y Turco Naim Sibara.

Distribuidora: 3c Films / Lagarto Cine

Más Notas

© 2024 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados