Más Notas

Estrenos en cines: Semana 42

El jueves 21 de octubre se renueva la cartelera local con una gran variedad de propuestas para todos los públicos, entre las que se destaca el estreno de la épica de ciencia ficción “Duna”.

Duna (2021 / Estados Unidos / 155 minutos / SAM 13) 

Denis Villeneuve (“La llegada”, “Blade Runner 2049”), nominado a dos premios Oscar, dirige “Duna”, de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, una adaptación a la pantalla grande del trascendental best seller homónimo de Frank Herbert.

“Duna” es el viaje mítico y cargado de emociones de un héroe. Cuenta la historia de Paul Atreides, un joven brillante y talentoso nacido con un gran destino que trasciende su comprensión; él debe viajar al planeta más peligroso del universo para asegurar el futuro de su familia y su pueblo. Las fuerzas malévolas estallan en un conflicto por el suministro del recurso más valioso que existe (un producto básico capaz de activar el mayor potencial de la humanidad), que se encuentra exclusivamente en ese planeta. Sobrevivirán solo quienes puedan conquistar su miedo.

La película está protagonizada por Oscar Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, Chang Chen, David Dastmalchian, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling, Jason Momoa, y Javier Bardem.

Distribuidora: Warner Bros

Ron da error (2021 / Estados Unidos / 107 minutos / ATP con leyenda) 

La cinta animada de 20th Century Studios y Locksmith Animation cuenta la historia de Barney, un tímido estudiante de secundaria, y Ron, su nuevo dispositivo digital conectado para caminar y hablar, creado para convertirse en su nuevo mejor amigo. Las divertidas disfunciones de Ron en la era de las redes sociales, los lanzan a un viaje juntos lleno de acción en el que el chico y el robot aceptan el maravilloso desorden de la verdadera amistad.

“Ron da error” cuenta con las voces en inglés de Zach Galifianakis (Un viaje en el tiempo), Jack Dylan Grazer (¡Shazam!), Olivia Colman (The Crown), Ed Helms (The Office), Justice Smith (Jurassic World: El reino caído), Rob Delaney (DEADPOOL 2), Kylie Cantrall (Gabby Duran: Niñera de aliens), Ricardo Hurtado (Los Goldbergs), Marcus Scribner (Black-ish) y Thomas Barbusca (Chad).

La película está dirigida por Sarah Smith (Operación regalo) y el veterano de Pixar Jean-Philippe Vine, co-dirigida por Octavio E. Rodríguez.

Distribuidora: 20th Century / Walt Disney

Chernóbil: La película (2021 / Rusia / 136 minutos /SAM 13 con reservas)

El thriller dirigido por Danila Kozlovskiy, es el primer largometraje ruso de gran presupuesto sobre las secuelas de la explosión en la central nuclear de Chernobyl. El film cuenta la historia de Alexey, un bombero en la central eléctrica que, junto a Valery, un ingeniero, y Boris, un buzo militar, se unen en una peligrosa misión para drenar el agua de un depósito debajo del reactor en llamas. No habrá tiempo para una planificación adecuada. El agua en los corredores inundados que tendrán que atravesar se calienta cada hora a medida que se acercan al núcleo del reactor fundido. Preparados para sacrificar sus propias vidas con tal de evitar una catástrofe mayor, los tres hombres descienden a las profundidades del edificio del reactor.

Distribuidora: BF + Paris Distribution

Zeta (2019 / Canadá / 83 minutos /SAM 13 con reservas)

En “Z”, película de terror dirigida por Brandon Christensen, Beth se siente atrapada por su condición de madre, cuidando a los demás antes de hacerlo por sí misma. Un buen día, su hijo trae a un amigo imaginario a la casa; sin embargo, ella no lo toma en cuenta. Incluso cuando las cosas comienzan a salir mal, ya que el nuevo amigo no es del todo bueno, ella. Pero a medida que Josh va cambiando a causa de sus nuevos hábitos de juego, Beth se ve obligada a tomar medidas ignorando el consejo de su esposo -Kevin-, ella droga a Josh, con lo que le ayuda a su problema. Josh ya no ve a Z. Beth sí. Y ahora, Z quiere ser su amigo.

Distribuidora: Digicine

CODA: Señales del corazón (2021 / Estados Unidos / 111 minutos / SAM 13)

Sian Heder dirige el remake de la exitosa película francesa «La Famille Bélier». En “Coda”, Ruby es hija de adultos sordos, es decir una CODA, ya que las siglas en inglés significan Child of Deaf Adults y es la única persona oyente en su familia. Cuando se une al club del coro de su escuela secundaria, descubre su don para cantar. Alentada por su maestro del coro, Bernardo Villalobos (Eugenio Derbez), para postularse en una prestigiosa escuela de música deberá afrontar la decisión más importante de su vida: elegir entre sus obligaciones familiares o seguir sus propios sueños.

Distribuidora: Diamond Films

Retrato de una mujer en llamas (2019 / Francia / 122 minutos / SAM 16)

Con guión y dirección de Céline Sciamma, “Retrato de una mujer en llamas” se sitúa en la Bretaña francesa, 1770. Marianne (Noémie Merlant) es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse (Adèle Haenel), una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.

Protagonizada por Valeria Golino (La casa de verano, Figila mía), Adèle Haenel (Un pueblo y su rey, En liberté!) y Noémie Merlant (Un seductor a la francesa, Unexpected).

Distribuidora: Zeta Films

 

La casa de los conejos (2021 / Argentina / 94 minutos / SAM 13 con reservas)

Con tan sólo ocho años, Laura está acostumbrada a usar nombres falsos y a cambiar de casa. Sabe que para sobrevivir es necesario no decir nada ni siquiera a sus abuelos. Los padres de Laura esconden las armas en escondites en el techo de cada casa en la que viven. Pero cuando el padre cae preso, la madre se tiñe los pelos de rojo brillante y junto con Laura, se instalan en la casa de los conejos, dónde viven Diana, embarazada de tres meses, y su marido Cacho, economista de traje y corbata que trabaja en Buenos Aires. Allí funcionará la nueva imprenta del « Evita Montonera » una vez que el Ingeniero construya el embute, un escondite cuyo único acceso es una puerta de cincuenta centímetros que se abre con un dispositivo especial. Sin poder ir a la escuela, y en medio de un mundo lleno de silencios, Laura piensa que esta casa es en realidad una trampa. Dirigida por Valeria Selinger.

Distribuidora: Cine Tren

Más Notas

© 2024 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados