Más Notas

Estrenos en cines: Semana 41

El jueves 14 de octubre se renueva la cartelera local con títulos para todos los públicos. Una nueva entrega de un clásico de terror como “Halloween Kills”, el regreso de Ridley Scott con un drama histórico con “El último duelo”, una apuesta sobre la cultura del trap con “Cato” y el reestreno de un clásico de la Nouvelle Vague como “Vivir su vida”.

Halloween Kills (2021 / Estados Unidos / 106 minutos / SAM 16) 

En 2018, Halloween de David Gordon Green, protagonizada por Jamie Lee Curtis, arrasó la taquilla en todo el mundo, recaudando más de U$S250 millones de dólares, convirtiéndose así en el capítulo más taquillero de la franquicia de cuatro décadas y estableciendo un nuevo récord, como el fin de semana de apertura más exitoso de la historia para una película de terror protagonizada por una mujer.

Nuevamente dirigida por Green, “Halloween kills” retoma minutos después de que Laurie Strode (Curtis), su hija Karen (Judy Greer) y su nieta Allyson (Andi Matichak) dejaran al despiadado asesino enmascarado de Michael Myers encerrado y ardiendo en el sótano de la protagonista, Laurie es llevada de urgencia al hospital con heridas que ponen en peligro su vida, creyendo haber acabado por fin con quien ha convertido su vida en un infierno. Pero cuando Michael consigue liberarse de la trampa de Laurie, retoma su ritual de baño de sangre. Mientras Laurie lucha contra su dolor y se prepara para defenderse de él, Laurie inspira a toda la población de Haddonfield a rebelarse contra su imparable monstruo.Las Strode se unen a un grupo de otros supervivientes de la primera masacre de Michael quienes deciden a hacer justicia por su propia mano y forman una patrulla ciudadana con el objetivo de cazar a Michael de una vez por todas.

Distribuidora: UIP

El último duelo (2021 / Estados Unidos / 152 minutos / SAM 16)

Bajo la dirección del cuatro veces nominado al Oscar®️ Ridley Scott, la película narra una historia de traición y venganza que transcurre en Francia durante el siglo XIV y gira en torno al legendario duelo entre Jean de Carrouges (Matt Damon) y Jacques Le Gris (Adam Driver), dos amigos convertidos en rivales y enfrentados en combate tras la denuncia de Marguerite de Carrouges (Jodie Comer), la esposa de Jean que acusa públicamente a Le Gris de haberla violado. Contada desde tres perspectivas muy diferentes,

“El último duelo” explora el omnipresente poder de los hombres, la fragilidad de la justicia y el coraje de una mujer dispuesta a luchar en soledad para llegar a la verdad.

Distribuidora: 20th Century Studios / Disney

Cato. Una historia del conurbano (2021 / Argentina / 90 minutos / SAM 13 con reservas) 

Cato, un joven del conurbano bonaerense, está a punto de convertirse en estrella de trap cuando una tragedia familiar parece poner fin a todos sus sueños y ambiciones. Cato pasa de las tardes en el barrio compartiendo con sus amigos largas improvisaciones de freestyle a ser perseguido como un criminal. Pero una inspirada improvisación grabada a tiempo se convierte en hit y Cato renace de sus cenizas.

Dirigida por Peta Rivero y Hornos, la película está protagonizada por Tiago PZK y Daniel Aráoz.

Distribuidora: Walt Disney

Vivir su vida (reestreno) (1961 / Francia / 84 minutos /SAM 13 con reservas)

Llega nuevamente a las salas de cine, en copias remasterizadas, el clásico de Jean-Luc Godard. Este exponente de la Nouvelle Vague francesa cuenta la historia de Nana (Anna Karina) una joven veinteañera de las provincias que abandona a su marido y a su hijo para intentar iniciar una carrera como actriz en París. Sin dinero, para financiar su nueva vida comienza a trabajar en un local de discos en la que no gana mucho dinero. Al no poder pagar el alquiler, su casera la echa de la casa, motivo por el que Nana decide comenzar a ejercer la prostitución.

Distribuidora: Mirada Distribution

Más Notas

© 2024 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados