Estrenos en cines: Semana 39

La última semana de septiembre presenta seis nuevos títulos que renuevan la cartelera local.  A “Sin tiempo para morir”, nueva entrega del agente 007 interpretado por última vez por Daniel Craig se le suman “Los santos de la mafia”, precuela de la serie de HBO “Los Soprano”; la cinta de terror “Amenaza bajo el agua”, y la producción francesa “Una educación parisina”. Se destacan también dos estrenos argentinos: “El prófugo”, film que transita el género del thriller psicológico protagonizado por Érica Rivas, y “Nocturna:  La noche del hombre grande”, con Pepe Soriano y Marilú Marini.

Sin tiempo para morir (2021 / Reino Unido, Estados Unidos / 163 minutos / SAM 13)

En «Sin Tiempo Para Morir», Bond se ha retirado del servicio como agente activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Pero sus días de paz se ven interrumpidos cuando su viejo amigo de la CIA, Felix Leiter, aparece pidiéndole ayuda. La misión consiste en rescatar a un científico secuestrado, esto resulta mucho más complejo de lo esperado y pone a Bond tras la pista de un misterioso villano armado con una nueva y peligrosa tecnología.

Bajo la dirección de Cary Joji Fukunaga, la película número 25 de la saga James Bond está protagonizada por Daniel Craig, Léa Seydoux, Rami Malek, Lashana Lynch, Ralph Fiennes, Ben Whishaw, Jeffrey Wright, Ana de Armas, Billy Magnussen, Christoph Waltz, Naomie Harris y Rory Kinnear.

Distribuidora: UIP

Los Santos de la Mafia (2021 / Estados Unidos / 121 minutos / SAM 16)

Precuela de la serie de HBO “Los Soprano”. El film está centrado en la juventud del gángster de Nueva Jersey, Tony Soprano, y ambientado en la era explosiva de los disturbios de Newark, cuando los gánsteres rivales comenzaron a enfrentarse, desafiando el control de la ciudad de la todopoderosa familia criminal DiMeo.

Dirigida por Alan Taylor, “Los santos de la mafia” tiene un elenco estelar que incluye a Alessandro Nivola, Leslie Odom Jr., Jon Bernthal, Corey Stoll, Michael Gandolfini, Billy Magnussen, Michela De Rossi, John Magaro, Ray Liotta y Vera Farmiga.

Distribuidora: Warner Bros Pictures

El prófugo (2021 / Argentina / 94 minutos / SAM 13)

Dirigida por Natalia Meta (Muerte en Buenos Aires), “El prófugo” es una película de terror psicológico protagonizado por Érica Rivas, que interpreta a Inés, una mujer que, tras un episodio traumático durante un viaje con su pareja (Daniel Hendler) comienza a confundir la frontera entre lo real y lo imaginario. Vívidas pesadillas y sonidos recurrentes invaden la vida cotidiana que lleva junto a su madre (Cecilia Roth), hasta que ensayando para un concierto conoce a Alberto (Nahuel Pérez Biscayart), un joven que se acomoda a su mundo sin cuestionamientos. Pero Inés no puede evitar una sensación de peligro.

Distribuidora: Walt Disney

Amenaza bajo el agua (2020 / Australia / 98 minutos / SAM 13)

Cinco amigos que van a explorar un sistema de cuevas en el Norte de Australia se encuentran atrapados bajo la amenaza de un hambriento cocodrilo.

La película es dirigida por Andrew Traucki, un especialista en el género de terror bajo el agua, y protagonizada por Jessica McNamee (Megalodón, Mortal Kombat), Luke Mitchell (Without Remorse), Amali Golden (Thor: Ragnarok).

Distribuidora: BF + Paris Distribution

Una educación parisina (2018 / Francia / 136 minutos / SAM 13 con reservas) 

Étienne se muda a París para estudiar cine en la universidad. Allí conoce a Mathias y a Jean-Noël, que comparten su misma pasión. Sin embargo, a lo largo del año, sus aspiraciones se verán truncadas, ya que deberá atravesar pruebas de amistad, amorosas y artísticas.

Bajo la dirección de Jean-Paul Civeyrac, “Una educación parisina” está protagonizada por Andranic Manet, Diane Rouxel, Jenna Thiam, Gonzague y Van Bervesseles.

Distribuidora: Mirada Distribution

Nocturna:  La noche del hombre grande (2021 / Argentina / 106 minutos / SAM 16 con reservas)

Ulises está cerca de cumplir cien años, y presiente su muerte. Una noche experimentará un extraño hecho que lo obligará a replantear su pasado, su presente y su mirada sobre la realidad en la que cree vivir. Torturado por remordimientos y culpas, confundido por alucinaciones, deberá hacer un último esfuerzo por mantener la cordura en sus últimos días, o transformarse en un alma en pena en eterno retorno.

Escrita y dirigida por Gonzalo Calzada, “Nocturna:  La noche del hombre grande” está protagonizada por Pepe Soriano y Marilú Marini.

Distribuidora: Independiente

© 2021 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados