Más Notas

Estrenos en cines del jueves 25 de mayo de 2023

Las salas argentinas suman 4 estrenos a la cartelera: “La Sirenita”, “Dúo”, “El último otoño” y “Mariquita, mujer revolución”.

La sirenita (2023, Estados Unidos, 135 minutos, ATP C/R)

Género: aventura/fantasía – Distribuidora: Disney

Versión live-action del clásico de Disney que sigue a la princesa sirena Ariel, quien se enamora de un humano y hace un trato con la malvada Úrsula a cambio de su voz para poder caminar en la superficie. Pero finalmente pone su vida y la corona de su padre, en peligro.

Dirigida por Rob Marshall. La película está protagonizada por la cantante y actriz Halle Bailey como Ariel; Jonah Hauer-King como el príncipe Eric; Daveed Diggs como la voz de Sebastián; Awkwafina como la voz de Scuttle; Jacob Tremblay como la voz de Flounder; Noma Dumezweni como la Reina; Art Malik como Sir Grimsby; Javier Bardem como el Rey Tritón; y Melissa McCarthy como Úrsula.

Dúo (2023, Argentina/ España/Chile/ Francia, 107 minutos, SAM 13)

Género: Drama/ road-movie – Distribuidora: Rodeo Distribución

Norte de Argentina. Carnavales. En plena gira de un espectáculo de danza con su pareja, Mónica se da cuenta de lo absurdo de un viaje que revela la distancia entre los dos, tras 25 años juntos. Entre miedos, deseos y recuerdos tendrá que elegir qué camino tomar.

Esta coproducción entre Argentina, España, Chile y Francia fue rodada en el norte argentino. Ganadora del premio Biznaga de Plata a la Mejor Dirección en la sección ZonaZine del Festival de Málaga, 2022. Es la nueva película de la directora catalana Meritxell Colell Aparicio. Con Mónica García y Gonzalo Cunill.

El último otoño (2023, Argentina, 78 minutos, SAM 13)

Género: drama – Distribuidora: INDEPENDIENTE

Ramón, padre de tres hijos, músico y a punto de estallar, viaja con su familia a la Patagonia a ver a su madre que cumple años. Ana es médica, viuda y algo excéntrica. Los espera con ilusión luego de un largo tiempo sin ver a su hijo y sus nietos. Aunque ella intenta acercarse, Ramón está enojado, no tiene ganas de estar ahí. La enfermedad de su madre lo sorprende y lo obliga a enfrentar heridas del pasado. Ramón se descoloca, vuelve a su infancia. No la quiere perder ahora que la siente cerca. Ana no piensa morirse sin antes ver a su hija y Ramón lo sabe. El otoño pierde sus hojas, ya no queda tiempo.

Drama dirigido por Andrés Pasman, rodado íntegramente en la Patagonia. Con Silvia Baylé, Manuel Defelice, Clara Trucco, Antonella Fittipaldi, Julio Vimo.

Mariquita, mujer revolución (2023, Argentina, 67 minutos, SAM 13)

Género: documental – Distribuidora: INDEPENDIENTE

¿Quién fue Mariquita Sánchez de Thompson? Aquella mujer pintada en el centro del óleo de Pedro Subercasseaux (1909) que homenajea el Centenario de la Patria. Quien habría interpretado por primera vez el Himno Nacional. La que llevó adelante un juicio que sentó jurisprudencia para lograr casarse con el amor de su vida. “La chica” que puso la casa para cantar una canción prohibida. ¿Qué hay detrás del mito de esta mujer que escribió memorias del virreinato, dejó obra escrita relevante y es parte del salón de las mujeres de la historia? ¿Por qué sabemos tan poco sobre ella? Si la historia argentina solo la conocemos a través de las batallas, poco tenemos que ver las mujeres en ese relato. Es momento de repensar la historia desde otra perspectiva.

Todo esto se propone develar Sabrina Farji en su documental, “Mariquita, mujer revolución”. Y para hacerlo cuenta con voces autorizadas: Dora Barrancos, Florencia Canale, Graciela Batticuore, Andrea Bonelli, Patricio López Méndez, Adriana Tursi, María Sáenza Quesada, Cecilia Cross y Gabriel di Meglio.

Más Notas

© 2024 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados