Más Notas

Estrenos en cines del jueves 20 de abril de 2023

Las salas argentinas suman 10 estrenos a su cartelera: “Evil Dead: El despertar”, “Empieza el baile”, “Batman: El caballero de la noche”, “Renfield: Asistente de vampiro”, “De vuelta al deseo”, “Mis hermanos y yo”, “Humo bajo el agua”, «Coldplay live at River Plate», “Aterrados” y “La espera”.

Empieza el baile (2023, Argentina y España, 99 minutos, SAM 13)

Género: drama/comedia – Distribuidora: Disney

Carlos y Margarita fueron la pareja de tango más famosa de su época. Tras 30 años sin verse, iniciarán un disparatado viaje junto a su inseparable amigo Pichuquito que los enfrentará a sus recuerdos, sus miedos, pero sobre todo a sus verdaderos deseos.

Escrita y dirigida por Marina Seresesky. Protagonizada por Darío Grandinetti, Mercedes Morán y Jorge Marrale. Ganadora de dos premios en el Festival de Málaga.

Evil Dead: El despertar (2023, Estados Unidos, 96 minutos, SAM 16 C/R)

Género: terror – Distribuidora: Warner

Trasladando la acción fuera del bosque a la ciudad, “Evil Dead: El despertar” cuenta una historia retorcida de dos hermanas separadas cuya reunión se ve interrumpida por el surgimiento de demonios que poseen, arrojándolas a una batalla primordial por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión más pesadillesca de la familia imaginable.

New Line Cinema y Renaissance Pictures presentan un regreso a la famosa franquicia de terror. “Evil Dead: El despertar” fue producida por Rob Tapert (“Ash contra el mal”, “No respires”) y el productor ejecutivo es el creador de la serie e ícono del terror Sam Raimi y la leyenda de culto y el mismo “Ash”, Bruce Campbell. Con las actuaciones de Lily Sullivan, Alyssa Sutherland, Morgan Davies, Gabrielle Echols y Nell Fisher.

Batman: El caballero de la noche (2008, Estados Unidos, 150 minutos, SAM 13)

Género: acción – Distribuidora: Warner

“Batman: El Caballero de la Noche” es la continuación de “Batman Inicia” y reúne al director Christopher Nolan con la estrella Christian Bale, quien retoma el papel de Batman/Bruno Díaz, en su constante guerra contra el crimen. Batman está decidido a destruir el crimen organizado en Ciudad Gótica con la ayuda del Comandante Jim Gordon y el Fiscal de Distrito Harvey Dent. El trío parece eficaz, pero pronto serán presa de una mente criminal, cada vez más poderosa, conocida como El Guasón, quien hunde a Ciudad Gótica en la anarquía y obliga a Batman a cruzar la delgada línea entre ser héroe y vigilante.

Heath Ledger antagoniza como El Guasón y Aaron Eckhart interpreta a Dent. Maggie Gyllenhaal se incorpora al elenco como Rachel Dawes. De “Batman Inicia” se unen también Gary Oldman como Gordon, Michael Caine como Alfred y Morgan Freeman como Lucius Fox.

En el marco de los festejos por los 100 años de Warner Bros. Pictures, vuelve al cine la trilogía de Christopher Nolan: “Batman Inicia” (13 de abril), “Batman: El Caballero de la noche” (20 de abril) y “Batman: El caballero de la noche asciende” (27 de abril).

Renfield: Asistente de vampiro (2023, Estados Unidos, 94 minutos, SAM 16 C/R)

Género: comedia de terror – Distribuidora: UIP

En esta moderna historia de monstruos del leal asistente de Drácula, Nicholas Hoult (“Mad Max: Furia en el camino”, franquicia de X-Men) es Renfield, el torturado ayudante del jefe más narcisista de la historia, Drácula (Nicolás Cage). Renfield se ve obligado a conseguir la presa de su amo y cumplir todas sus órdenes, sin importar cuán degradantes sean. Ahora, después de siglos de servidumbre, Renfield está listo para descubrir si hay vida fuera de la sombra del Príncipe de las Tinieblas.

“Renfield: Asistente de vampiro” es dirigida por Chris McKay.

De vuelta al deseo (2023, Polonia, 119 minutos, SAM 16)

Género: Cine erótico/romance – Distribuidora: BF París

Olga y Maks se llevan 15 años de diferencia. Ella es una exitosa profesional con una posición establecida, madre de una hija adulta. Él es un joven atractivo que disfruta de la vida y vive el momento. Pareciera que estos mundos tan diferentes nunca se encontrarán, pero el destino cruza sus caminos.

La película es protagonizada por Simone Susinna, el actor de la exitosa “365 días”, y cuenta con la dirección (Tomasz Mandes) y el equipo productor de esa popular saga de Netflix.

Mis hermanos y yo (2021, Francia, 108 minutos, SAM 13 C/R)

Género: drama – Distribuidora: Impacto

Nour, un chico de 14 años, está disfrutando el inicio de las vacaciones de verano en el sur de Francia. Es el más joven de cuatro hermanos. Viven juntos en una casa municipal y se turnan para cuidar a su madre que está en coma. A ella le gusta la ópera italiana, así que Nour toca para ella y desarrolla su pasión por esa música. Él sueña con escapar a otro lugar, hasta que conoce a Sarah, una cantante de ópera que da clases de verano y que es su oportunidad para explorar nuevos horizontes.

Dirigida por Yohan Manca. Con las actuaciones de Maël Rouin Berrandou, Judith Chemla, Dali Benssalah, Sofian Khammes.

Humo bajo el agua (2023, Argentina, 107 minutos, SAM 13)

Género: drama/romance – Distribuidora: Batata Films

Cuenta la historia de Julián (Mariano Martínez) -un joven peón de estancia- quien se reencuentra con Patricio (Rodrigo Guirao) el hijo del patrón, y su gran amigo de la infancia. El paso del tiempo -y estar frente a frente en el campo que los vio nacer les hará darse cuenta que aquel afecto de niños se ha transformado en un sentimiento indomable.

Dirigida por Julio Midú con Mariano Martinez, Rodrigo Guirao Díaz, Mimí Ardú, Luis Brandoni, Norma Argentina.

Coldplay live at River Plate (2023, Gran Bretaña, 138 minutos, ATP)

Género: musical – Distribuidora: Trafalgar

Luces, láseres, fuegos artificiales y pulseras LED llenan la pantalla en un concierto que The Times ha calificado como «el mayor espectáculo de música en directo de la historia». Junto a éxitos clásicos como Yellow, Fix You, Viva La Vida, My Universe y A Sky Full Of Stars, la película cuenta con apariciones estelares de invitados, como Jin de BTS con el debut en directo de su single The Astronaut, que ha batido todos los récords.

El concierto cuenta con sonido remasterizado y efectos visuales del director Paul Dugdale, ganador de un BAFTA y nominado a un Grammy, incluyendo una gran cantidad de metraje inédito. Tendrá únicas funciones el 19 y 23 de abril.

Aterrados (2017, Argentina, 87 minutos, SAM 16)

Género: terror – Distribuidora: APIMA

Gente que desaparece. Muertos que vuelven de sus tumbas. Voces en los drenajes de agua. El comisario Maza, junto a los investigadores paranormales Allbreck, Jano y Rosentock, tratarán de develar este misterio antes de que el mal destruya la existencia de la humanidad.

Se re-estrena una de las películas más icónicas del cine de terror argentino. Escrita, musicalizada y dirigida por Demián Rugna. Protagonizada por Maxi Ghione, Norberto Gonzalo, Elvira Onetto y George Lewis.

La espera (2022, Argentina, 61 minutos, ATP C/R)

Género: documental – Distribuidora: INDEPENDIENTE

En lo profundo del monte pampeano un cazador pasa sus días persiguiendo el rastro del ciervo colorado, esperando que el viento traiga el eco de sus bramidos. Este hombre solitario persigue a su presa y el sueño de ser un integrante más del monte. Cazar para Mansinelli se volvió una actividad de tiempo completo, quizás una excusa para estar en el monte, permanecer en silencio, en un estado entre la contemplación y la adrenalina, entre el letargo y la acción. Dirigido por Ingrid Valencic y Celeste Contratti.

 

Más Notas

© 2024 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados