Más Notas

Estrenos en cines del jueves 18 de mayo de 2023

Las salas argentinas suman 9 estrenos a la cartelera: “Rápidos y furiosos X”, “Objetos”, “No descansarás”, “Conspiración divina”, “Buena luz, buen aire”, “El siervo inútil”, “El libro de los jueces”, «Los convencidos» y «Maelström 2001».

Rápidos y furiosos X (2023, Estados Unidos, 141 minutos, SAM 16)

Género: acción – Distribuidora: UIP

A lo largo de muchas misiones y contra imposibles adversidades, Dom Toretto (Vin Diesel) y su familia han sido más astutos, más motivados y más rápidos y determinados que todos los enemigos que se han cruzado en su camino. Ahora confrontan al oponente más letal al que jamás se han enfrentado: una aterradora amenaza que emerge de las sombras del pasado alimentada por la venganza de sangre, y que está decidida a destrozar esta familia y destruir todo aquello —y a todos— a los que Dom ama, para siempre.

En “Rápidos y Furiosos 5in Control” de 2011, Dom y su equipo acabaron con el capo de la droga brasileño Hernan Reyes y diezmaron su imperio en un puente de Río de Janeiro. Lo que no sabían era que el hijo de Reyes, Dante (Jason Momoa), fue testigo de todo y ha pasado los últimos 12 años ideando un plan maestro para hacer que Dom pague el precio más alto.

El plan de Dante esparcirá a la familia de Dom desde Los Ángeles hasta las catacumbas de Roma; desde Brasil, hasta Londres; y desde Portugal hasta la Antártida. Se forjarán nuevos aliados y resurgirán viejos enemigos. Pero todo cambia cuando Dom descubre que su hijo de 8 años es el objetivo final de la venganza de Dante.

Dirigida por Louis Leterrier, a “Rápidos y Furiosos X” regresa el elenco conformado por Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Tyrese Gibson, Chris “Ludacris” Bridges, Nathalie Emmanuel, Jordana Brewster, Sung Kang, Jason Statham, John Cena y Scott Eastwood; así como las actrices ganadoras del Óscar® Helen Mirren, Charlize Theron y Brie Larson. La película también cuenta con una canción compuesta por la cantante argentina María Becerra, llamada «Te cura».

Objetos (2023, Argentina, 106 minutos, SAM 16)

Género: drama – Distribuidora: Disney

Mario trabaja en un gran almacén de objetos perdidos donde custodia todo tipo de enseres acumulados durante décadas. Hace tiempo que decidió apartarse de las personas e invierte su tiempo libre en investigar la procedencia de los objetos para devolver a sus dueños pedazos perdidos de sus vidas. Tan sólo Helena, una joven policía que visita el almacén con frecuencia, ha podido traspasar levemente su coraza. Un día llega al almacén una maleta rescatada del fondo del río. Dentro, encuentra ropa de bebé junto a unos restos humanos. Mario decide investigar por su cuenta y siguiendo el rastro de la maleta llega hasta Sara, una joven atrapada desde niña en una organización de tráfico de personas. Una red que trata a las personas como si fueran objetos.

No descansarás (2023, Estados Unidos, 90 minutos, SAM 13)

Género: terror – Distribuidora: Diamond

Después de años de luchar para formar una familia, Julie Rivers (Melissa Barrera) está embarazada nuevamente y se muda a un nuevo hogar con su esposo mientras abrazan un nuevo comienzo. Al recibir la orden de reposo en cama obligatorio, Julie comienza a desmoronarse lentamente mientras sufre la monotonía y la ansiedad de sus nuevas limitaciones. Pronto, las aterradoras experiencias fantasmales en el hogar comienzan a acechar a Julie, despertando sus demonios pasados y haciendo que otros cuestionen su estabilidad mental. Atrapada y obligada a enfrentar su pasado y lo sobrenatural, Julie lucha para protegerse a sí misma y a su bebé por nacer.

Dirigida por Lori Evans Taylor. Protagonizada por Melisa Barrera, Guy Burnet, Edie Inksetter.

Conspiración divina (2022, Suecia-Francia-Finlandia-Dinamarca, 126 minutos, SAM 13)

Género: drama – Distribuidora: Impacto Cine

Adam, hijo de un pescador, recibe el máximo privilegio de poder estudiar en la Universidad de Al-Azhar en El Cairo, el epicentro del poder del islam suní. Poco después de su llegada, el líder religioso de más alto rango de la universidad, el Gran Imán, muere repentinamente y Adam pronto se convierte en peón en medio de una despiadada lucha de poder entre las élites religiosas y políticas de Egipto.

Ganadora como Mejor Guion en el 75º Festival de Cannes 2022 y en los Premios Guldbagge 2023 (Suecia) – Academia de cine sueca. Una película de Tarik Saleh. Con Tawfeek Barhom, Fares Fares, Mohammed Bakri, Makram Khoury, Sherwan Haji, Yunus Albayrak, Mehdi Dehbi.

El siervo inútil (2023, Argentina, 74 minutos, SAM 13)

Género: drama – Distribuidora: Batata Films

Luca, un taciturno empleado inmobiliario, trabaja en una empresa interesada en construir un housing en unos viejos terrenos del ferrocarril. Ante las burocracias que imposibilitan el avance de la obra, recurre al diputado Cardone quien se involucra en el negocio y lo convierte en su testaferro. Enceguecido por su ambición, Luca no advierte una caída sin límites.

Guion y dirección de Fernando Lacolla. Con las actuaciones de Federico Liss, Rubén Gattino, Víctor López y Pola Halaban. Ganadora del 10° Concurso Raymundo Gleyzer Federal INCAA y seleccionada en el 24 BAFICI como largometraje en Competencia Argentina.

Buena luz, buen aire (2021, Corea del Sur, 111 minutos, SAM 13)

Género: documental – Distribuidora: Zeta Films

El título “Buena luz, buen aire” es extrañamente paradójico. Gwangju significa “buena luz “y el nombre de la Capital de Argentina es Buenos Aires, son dos ciudades ubicadas en puntos muy distintos del mundo, pero sus historias de masacre se espejan. Las voces de los que fueron dejados de lado siguen presentes en ambas ciudades. Las madres de Gwangju siguen luchando para preservar las evidencias y demandando que se revele la verdad. Las madres de Buenos Aires continúan su marcha en silencio en la Plaza de Mayo por sus hijos desaparecidos. La brutalidad del Estado ha obligado a esas madres a luchar para que sus historias no sean olvidadas. Su lucha pasará a la historia de generación en generación y serán una buena luz y un buen aire para construir un futuro mejor.

El libro de los jueces (2023, Argentina, 80 minutos, SAM 13)

Género: documental – Distribuidora: APIMA

Dos jueces que ejercen el derecho penal restaurativo, Walter Saettone y Alejandro David, recorren todos los días las comisarías y cárceles donde están alojados los presos, y revisan sus situaciones procesales y sus condiciones de vida carcelarias, para garantizar un trato y una vida digna para ellos. La cámara de Scarvaci los sigue en su viaje, y descubre el corazón de un sistema en condiciones críticas, y situaciones mínimas de una humanidad lacerante.

Tercer largometraje de Matías Scarvaci. La película participó del Guadalajara Film Festival en la categoría Work in Progress Latino.

Los convencidos (2023, Argentina, 60 minutos, SAM 13)

Género: documental – Distribuidora: INDEPENDIENTE

Viejos amigos, familia, reencuentros, negocios, estafas, películas… Estos personajes llevan a cabo el arte de discutir con la inobjetable sensación de tener razón. 60 minutos y 5 capítulos en los que los protagonistas lo dan todo para ganar sus pequeñas batallas épicas.

Dirigida por Martín Farina, ganador del Fondo Nacional de las Artes en 2019 y del programa Mecenazgo en 2020. La película fue seleccionada para competir en la Competencia Argentina en la 24° edición del BAFICI.

Maelström 2001 (2022, Argentina, 121 minutos, SAM 13)

Género: documental – Distribuidora: INDEPENDIENTE

El 20 de diciembre de 2001 cinco personas fueron asesinadas y cientos heridas por la represión policial. Creado por el físico Rodolfo Pregliasco, un panóptico fotográfico sincroniza las imágenes de esa jornada para reconstruir un día negro de la democracia argentina.

Ópera prima de Juan Ignacio Pollio. Producida por CONICET Documental.

 

Más Notas

© 2024 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados