Más Notas

Estrenos en cines del jueves 13 de abril de 2023

Las salas argentinas suman 9 estrenos a su cartelera: “Suzume”, “El exorcista del Papa”, “Batman inicia”, “Maravilloso desastre”, “Los tres mosqueteros: D’Artagnan”, “Tres hermanos”, “Metallica: 72 Seasons – Global Premiere”, “La Princesa Monokone”, “Reparo” y “Sobrevivientes”.

Suzume (2023, Japón, 122 minutos, ATP C7R)

Género: animé – Distribuidora: UIP

“Suzume” es una historia sobre la llegada a la adultez de su protagonista de 17 años, Suzume, ambientada en varios lugares afectados por desastres en todo Japón, donde esta debe cerrar puertas causando devastación.

Estrenada en la Competencia Oficial de la Berlinale, es el primer largometraje de anime japonés que compite en el festival desde hace dos décadas. Ha sido un éxito de taquilla en los cines de Japón y China. Dirigido por Makoto Shinkai (“Your Name” y “El tiempo contigo”).

El exorcista del Papa (2023, Estados Unidos, 103 minutos, SAM 16)

Género: terror Distribuidora: UIP

Inspirada en los archivos reales del Padre Gabriele Amorth, exorcista principal del Vaticano, “El Exorcista del Papa” sigue a Amorth mientras investiga la terrorífica posesión de un niño que termina descubriendo una conspiración que hace siglos fue encubierta de manera desesperada por el Vaticano.

Dirigida por Julius Avery, con las actuaciones de Russell Crowe, Daniel Zovatto, Alex Essoe y Franco Nero.

Batman inicia (2005, Estados Unidos, 138 minutos, SAM 13)

Género: acción/súper héroes Distribuidora: Warner Bros

En “Batman inicia”, el aclamado director Christopher Nolan explora los orígenes del legendario caballero oscuro. A raíz del homicidio de sus padres, el desilusionado heredero Bruce Wayne (Christian Bale), viaja por el mundo buscando los medios para combatir la injusticia y para infringir miedo en aquellos que acechan a los temerosos. Con la ayuda de su mayordomo Alfred (Michael Caine), del detective Jim Gordon (Gary Oldman) y su aliado Lucius Fox (Morgan Freeman), Wayne regresa a Cuidad Gótica y libera a su alter ego: Batman, un justiciero enmascarado quien usa su fuerza, intelecto y su colección de armas de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan la ciudad.

En el marco de los festejos por los 100 años de Warner Bros. Pictures, vuelve al cine la trilogía de Christopher Nolan: “Batman Inicia” (13 de abril), “Batman: El Caballero de la noche” (20 de abril) y “Batman: El caballero de la noche asciende” (27 de abril).

Maravilloso desastre (2022, Estados Unidos, 95 minutos, SAM 13 C/R)

Género: comedia románticaDistribuidora: Diamond

Travis Maddox (Dylan Sprouse), un ejemplar estudiante, pasa sus noches peleando en combates clandestinos de boxeo y sus días como el máximo galán de la universidad. Él es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby (Virginia Gardner) y justamente lo que ella quiere evitar. Intrigado por la resistencia de Abby a su atractivo, Travis le ofrece una simple apuesta: si pierde su próxima pelea, el permanecerá libre de amoríos durante un mes. Si gana, Abby vivirá en su departamento por el mismo tiempo.

Basada en la exitosa novela para adolescentes escrita por Jamie McGuire y protagonizada por Dylan Sprouse y Virginia Gardner.

Los tres mosqueteros: D’Artagnan (2023, Francia, 121 minutos)

Género: Acción /AventuraDistribuidora: BF + Paris Films

En medio de un reino dividido por la guerra, el joven D’Artagnan viaja a París para convertirse en uno de los Mosqueteros, ahí conoce a Athos, Porthos y Aramis, la elite guardia del Rey. Juntos cruzarán espadas y unirán su destino para exponer una conspiración del Cardenal en contra de la corona.

Dirigida por Martin Bourboulon, la adaptación de la novela publicada en 1844 por Alejandro Dumas cuenta con las actuaciones de Eva Green, Vincent Cassel, Romain Duris y Louis Garrel. La superproducción se rodó durante ocho meses y contó con 650 caballos, 9.000 extras y numerosos lugares emblemáticos como locaciones.

Tres hermanos (2023, Argentina y Chile, 86 minutos, SAM16 CR)

Género: Drama / Thriller / WesternDistribuidora: Cinetren

Tres hermanos cazadores patagónicos, metaleros, lidian con sus problemas de manera hermética, se reúnen en el campo paterno después de mucho tiempo. Mientras tanto, las lluvias amenazan con un alud en el bosque quemado que rodea su aserradero.

El segundo film del director Francisco Paparella ganó el Premio Especial del Jurado en el último Festival de Cine de Mar del Plata en Competencia Internacional. Recientemente se anunció su participación en la Competencia Principal del 45° Festival Internacional de Cine de Moscú. Con las actuaciones de Andy Gorostiaga, Ulises Yanzón y Emanu Elish.

Metallica: 72 Seasons – Global Premiere (2023, Estados Unidos, 120 minutos, SAM 13)

Género: musical Distribuidora: Trafalgar

“72 Seasons” es el esperado duodécimo álbum de estudio de Metallica. Se realizará una única función el jueves 13 de abril, para disfrutar en primicia del nuevo álbum de la banda un día antes de su lanzamiento. “72 Seasons – Global Premiere” incluirá entrevistas exclusivas con Metallica y los videos musicales que acompañan a cada tema del álbum.

Reparo (2022, Argentina y Chile, 90 minutos, SAM 13)

Género: comedia románticaDistribuidora: Vi-Doc

Justina una joven grafóloga. Se entera que Patricio, su eterno amor de verano, se casará en la Patagonia, lugar donde ella vacacionaba desde niña. Decide viajar y se hospeda en lo de su tía Amalia. Todos especulan que viene a interrumpir el casamiento. Vuelve a ver a su viejo amor, pero el pueblo y su fauna la llevarán a un reencuentro inesperado. El mar y las ballenas ensamblan un nuevo universo de identidad.

Filmada íntegramente en Puerto Pirámides (Chubut), “Reparo” cuenta con la dirección de Lucía van Gelderen y está protagonizada por Florencia Torrente, Luciano Cáceres, María Ucedo y Paula Carruega. Además, cuenta con la participación especial de Daniel Melingo.

Sobrevivientes (Argentina, 2022, 63 minutos, ATP CL)

Género: documentalDistribuidora: Vi-Doc

«Sobrevivientes» plantea un recorrido íntimo por las vidas de Dahyana, Maxi y Analía, tres jóvenes que viven con discapacidad adquirida como consecuencia de un siniestro vial. A través de sus voces, ¨Sobrevivientes¨ aborda una problemática que, silenciosamente, se cobra la vida de más de 5000 personas cada año en Argentina y es la principal causa de muerte y discapacidad adquirida en jóvenes en nuestro país y Latinoamérica.

Más Notas

© 2024 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados