Estrenos en cines argentinos: Semana 4

El jueves 27 de enero, se renueva la cartelera argentina con cuatro nuevas propuestas, marcado por el regreso a la pantalla grande de autores consagrados como Guillermo del Toro y Paul Thomas Anderson, con “Callejón de las almas perdidas” y Licorice Pizza, y el thriller argentino protagonizado por Diego Peretti.

El callejón de las almas perdidas (2022 / Estados Unidos / 150 minutos / SAM 16)

Basado en la novela de 1946 “Nightmare Alley”, del escritor estadounidense William Lindsay Gresham, el film dirigido por el reconocido cineasta mexicano Guillermo del Toro, explora el singular mundo de las ferias ambulantes de los años cuarenta, a través de un relato centrado en Stanton Carlisle (Bradley Cooper), un hombre carismático pero desafortunado que se gana el cariño de una vidente (Toni Collette) y su esposo, ex mentalista (David Strathairn). Usando los conocimientos que adquiere junto a ellos, y con el apoyo incondicional de una virtuosa artista de la feria (Rooney Mara), Carlisle alcanza gran éxito engañando a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina del momento, para luego ir tras el objetivo más grande de todos: estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett).

Dirigida por Guillermo del Toro y protagonizada por Bradley Cooper, Cate Blanchett, Toni Collette, Willem Dafoe, Richard Jenkins, Rooney Mara, Ron Perlman, Mary Steenburgen y David Strathairn.

Distribuidora: 20th Century Studios (Walt Disney)

Ecos de un crimen (2022 / Argentina / 84 minutos / SAM 13 con reservas)

Este thriller de suspenso cuenta la historia de Julián Lemar, un escritor de best-sellers de suspenso, quien se va de vacaciones con su familia a una cabaña en un bosque. La primera noche, durante una fuerte tormenta, se corta la luz y una mujer se presenta pidiendo ayuda desesperada: su marido mató a su hijo y ahora quiere acabar con ella. A partir de ese momento, el peligro y el engaño son una amenaza constante y, para Julián, comienza una noche infernal hasta descubrir la verdad.

Dirigida por Cristian Bernard y protagonizada por Diego Peretti, Julieta Cardinali, Carla Quevedo, Diego Cremonesi y la participación especial de Carola Reyna.

Distribuidora: Warner Bros Pictures

Licorice Pizza (2021 / Estados Unidos / 134 minutos / SAM 13)

La historia de los estudiantes Alana Kane y Gary Valentine creciendo, explorando y atravesando el traicionero camino del primer amor en el Valle de San Fernando en 1973.

Gary sueña con conquistar el amor de Alana, aunque ella sea unos años mayor. Todo cambiará cuando, a raíz de tener un aplaudido papel en el teatro, se convierta en un actor famoso. Su vida parece fácil, pero tiene que hacer lo imposible para llevar una vida equilibrada entre la fama y la vida de niño normal que no quiere abandonar.

Dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn, Bradley Cooper y Benny Safdie.

Distribuidora: UIP

Un amor cerca del paraíso (2019 / Finlandia, China / 114 minutos / ATP con leyendas)

Tras la muerte de su esposa, Cheng, cocinero profesional, viaja con su hijo pequeño a una aldea remota de Finlandia para reunirse con un viejo amigo que conoció en Shanghái. A su llegada, no encuentra a nadie que conozca a su amigo, pero la dueña del café del pueblo, Sirkka, le ofrece alojamiento y, a cambio, Cheng la ayuda en la cocina sorprendiendo a los lugareños con las delicias de la cocina china. Poco a poco, sus recetas van fomentando el contacto entre las dos culturas, separadas por una enorme distancia.

Dirigida por Mika Kaurismäki y protagonizada por Pak Hon Chu, Anna-Maija Tuokko, Lucas Hsuan, Kari Väänänen, Vesa-Matti Loiri.

© 2021 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados