Más Notas

Estrenos en cines: Semana 8

El jueves 24 de febrero se renueva la cartelera argentina con una gran variedad de propuestas. Se destacan “Belfast” de Kenneth Branagh, con siete nominaciones al Oscar y el reestreno de “El padrino” en conmemoración de su 50° aniversario.

Belfast (2021 / Reino Unido / 98 minutos / SAM 13)

Es una historia personal y alegre sobre el poder de la memoria, ambientada a finales de la década de los 60s en Irlanda del Norte. Esta conmovedora historia se centra en Buddy, un joven en plena adolescencia, cuya vida está llena de amor familiar, travesuras infantiles, y un romance intenso. Sin embargo, con su querida ciudad natal atrapada en una creciente agitación, su familia se enfrenta a una decisión trascendental: esperar a que el conflicto pase o dejar todo atrás para iniciar una nueva vida.

“Belfast” obtuvo siete nominaciones al Oscar, incluidas Mejor película y Mejor director.

​Dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Jamie Dornan, Caitriona Balfe, Judi Dench y Jude Hill.

Distribuidora: UIP (Universal Pictures)

Jackass por siempre (2022 / Estados Unidos / 96 minutos / SAM 16)

Celebrando la alegría de estar de vuelta con tus mejores amigos, el equipo de idiotas original regresa para otra ronda de situaciones hilarantes, tremendamente absurdas y, a menudo peligrosas con un poco de ayuda de un emocionante nuevo elenco.

Dirigida por Jeff Tremaine y protagonizada por Johnny Knoxville, Steve-O, Chris Pontius, Dave England, Wee Man, Danger Ehren, Preston Lacy.

Distribuidora: UIP (Paramount Pictures)

El Padrino: 50 años (R) (1972 / Estados Unidos / 175 minutos / SAM 16)

El inicio de la saga de la familia Corleone celebra su 50° aniversario, por primera vez en 4K Ultra HD, en las salas de cine.

Desde su juventud, Vito se distinguió por ser un hombre de palabra, alguien con honor y generoso con los suyos. Una vez que su apellido comenzó a tomar renombre, la gente acudía a él para pedir sus favores y protección a cambio de lealtad. Los negocios de los Corleone comienzan con la importación de aceite, pero su dominio empieza a cubrir otros campos; los hombres de poder conocen de lo ilegal de sus acciones, pero los beneficios económicos que de ello obtienen, resultan suficientes para otorgarle su protección. La dinastía Corleone está integrada por los cuatro hijos del patriarca, Sonny el mayor y su mano derecha, aquél que heredará todo; Fredo a quien siempre se lo ha catalogado como el más débil de la familia y por ende el más protegido; Michael el menor de quien se esperaba siguiera el camino de la rectitud; Connie, la única mujer de la familia; y Tom Hagen quien a pesar de que no es hijo biológico de los Corleone, la familia lo asume como tal y le asigna la responsabilidad de ser el abogado de la familia.

Dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton y John Cazale.

Distribuidora: UIP (Paramount Pictures)

La llamada final (2020 / Estados Unidos / 97 minutos / SAM 13)

En el otoño de 1987, un grupo de amigos de una pequeña localidad tiene que sobrevivir a una noche en casa de una longeva pareja tras una serie de eventos que les conduce a sus puertas. La misteriosa pareja les mostrará lo que es convertir su vida en un infierno.

Dirigida por Timothy Woodward Jr, y protagonizada por Tobin Bell y Lin Shaye.

Distribuidora: BF + Paris Films

Milagro en la cueva (2019 / Tailandia / 104 minutos / ATP con leyendas)

Un equipo de jugadores de fútbol tailandés queda atrapado en una cueva. Esta es la historia real del equipo de rescate que luchó día tras día por salvarlos.

Dirigida por Tom Waller y protagonizada por Jim Warny y James Edward Holley.

Distribuidora: Digicine.

La leyenda del rey cangrejo (2021 / Italia, Francia y Argentina / 102 minutos / SAM 13)

Entre vasos de vino, un grupo de viejos cazadores recuerda la historia de Luciano: loco, justiciero, bastardo y sobre todo una leyenda. Italia, fines del siglo XIX. Luciano es un borracho que, como todo loco de pueblo, sacude las estructuras de su comunidad al no querer encajar en ninguna de ellas. La rebelión ante la autoridad y un amor prohibido desencadenan una tragedia. Convertido en un desafortunado criminal, Luciano es exiliado a la lejana Tierra del Fuego donde, con la ayuda de despiadados buscadores de oro, se embarca en la búsqueda de un mítico tesoro, trazando el camino de su redención. Sin embargo, en estas tierras estériles, sólo la locura y la codicia pueden triunfar.

Dirigida por Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis y protagonizada por Gabriele Silli, María Alexandra Lungu, Mariano Arce, Claudio Castori, Domenico Chiozzi, Ercole Colnago y Bruno Di Giovanni.

Distribuidora: CineTren

El hombre que vendió su piel (2020 / Túnez / 104 minutos / SAM 13)

Sam Ali, un joven sensible e impulsivo de Siria, abandona su país poniendo rumbo hacia el Líbano huyendo de la guerra. Para poder viajar por Europa y vivir así con el amor de su vida, acepta tatuarse la espalda a manos de uno de los artistas contemporáneos más importantes que existen. Tras convertir su cuerpo en una prestigiosa obra de arte, Sam comprende poco a poco que su decisión implica todo lo contrario a lo que él deseaba en un principio: la libertad.

Dirigida por Kaouther Ben Hania y protagonizada por Dea Liane, Yahya Mahayni y Koen De Bouw.

Distribuidora: Zeta Films

Pasión, amor y muerte (2021 / Estados Unidos / 92 minutos / SAM 13 con reservas)

Los Rathcart y los Gibbon son los Montesco y Capuleto del tiempo moderno, dos familias rivales que cada una controla su propio imperio mediático en la ciudad. Sus hijos adolescentes Mary Rathcart y Ben Gibbon deciden ignorar esta enemistad familiar y se enamoran, pero, como en Romeo y Julieta sus padres están determinados a mantenerlos separados.

Dirigida por Collin Schiffli y protagonizada por Diego Boneta, Alexandra Daddario, Wade Allain-Marcus, Travis Fimmel y Justin Chatwin.

Distribuidora: MB Films

Más Notas

© 2024 Ultracine S.A. ® Todos los derechos reservados