Estrenos del cine argentino en salas uruguayas

«Me casé con un boludo» es sólo el primero de muchos títulos argentinos que se estrenarán en Uruguay en las próximas semanas.

me case 1600

Tanto en Argentina como en Uruguay, la comedia «Me casé con un boludo» tuvo su estreno este fin de semana. La comedia protagonizada por Adrián Suar debutó en las salas locales con más de 20.000 espectadores en el primer lugar del top ten semanal. Y será la primera de muchas películas argentinas que llegarán a las salas de Uruguay en lo que queda de marzo y abril.

El jueves 31 se verá «Una noche de amor«, comedia romántica protagonizada por el humorista Sebastián Wainraich y la actriz Carla Peterson. El filme sigue a una pareja que decide salir sola a cenar, pero que en el transcurso de la noche pondrán a prueba el futuro de su matrimonio.

La semana siguiente, más precisamente el 7 de abril, será el turno de «El rey del Once«, dramedia (o comedia dramática) del director Daniel Burman («El misterio de la felicidad»), que gira en torno a un hombre que regresa después de muchos años al barrio de su infancia para hacerse cargo de los negocios de su padre. Al llegar, se reencontrará con las tradiciones que los separaron.

koblic

«Koblic», protagonizada por Ricardo Darín, se estrena el 21 de abril.

El 21 de abril, dos de las películas argentinas más importantes del 2016 competirán en la taquilla uruguaya. Una de ellas será «Kóblic», drama de suspenso protagonizado por Ricardo Darín y Oscar Martínez. El segundo será «Al final del túnel», con Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri y la española Clara Lago (protagonista de «Ocho apellidos vascos» y su secuela, «Ocho apellidos catalanes», que fueron grandes éxitos en Uruguay).

El 12 de mayo se estrenará «Mecánica popular«, el regreso a la dirección en Argentina de Alejandro Agresti después de realizar la hollywoodense «La casa del lago», con Keanu Reeves y Sandra Bullock, en 2006. Protagonizan Diego Peretti y Alejandro Awada, entre otros.

A la semana siguiente se verá «El hilo rojo«, drama romántico con Eugenia Suárez y el actor chileno Benjamín Vicuña. Mientras que el 26 de mayo se estrenará «Mi amiga del parque», coproducción argentino/uruguaya de la directora Ana Katz, con Julieta Zylberberg y Daniel Hendler, entre otros.

"El hilo rojo" se verá el 19 de mayo en las pantallas uruguayas.

«El hilo rojo» se verá el 19 de mayo en las pantallas uruguayas.

Mariano Oliveros

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami