“En presencia del diablo”: el boom del cine surcoreano

Luego del éxito de “Invasión zombie” llega un nuevo thriller de terror.

No es ninguna sorpresa que el cine de género de Corea del Sur causa sensación en muchos mercados mundiales. “Invasión zombie” se convirtió hace dos meses en el mayor éxito surcoreano estrenado en Argentina. En ese marco, eran muchos los distribuidores que estaban ansiosos por traer más material. Y fue Energía la responsable de lanzar uno de los candidatos más factibles: “En presencia del diablo” (“Gokseong”).

La película muestra una serie de asesinatos en un pequeño pueblo de Corea del Sur. Los homicidios son sangrientos y rodeados de extrañas circunstancias. Los sobrevivientes se muestran agresivos y con fuerza sobrehumana, con síntomas de una infección. Son casi zombis. El oficial Jong-goo comienza a investigar los hechos y todas las pistas lo llevarán a un japonés que llegó recientemente al poblado. Cuando su propia hija comience a mostrar las mismas señales de las víctimas infectadas, su cacería dejará de ser profesional para convertirse en personal.

El director Na Hong-jin impregna a su película de muchos elementos que la convierten en una gran película: misterio, sangre, exorcismos, superstición, hechicería, humor e incluso un leve gusto a zombis en un ambiente rural. Mientras “Train to Busan” es impacto, “En presencia del diablo” es sugestión. Y angustia.

Así como lo fue “Train to Busan”, “En presencia del diablo” fue un gran hito en la taquilla de su país con U$S 50.000.000 de recaudación (U$S 30.000.000 menos que la película de zombies). Logró acceso a las pantallas occidentales luego de su presentación en la sección Un certain regard del Festival de Cannes. En enero también se anunció que la productora de Ridley Scott (Scott Free Productions) está en conversaciones para realizar una remake. Y es de esperar que lleguen muchos otros títulos (y remakes) de Corea del Sur.

Trailer:

Salas de estreno: Hoyts (Abasto, Unicenter, Dot, Temperley, Morón, Moreno, Quilmes, Rosario, Nuevo Centro, Salta)/ Cinemark (Puerto Madero, Soleil, Malvinas, San Justo, Tortugas, Santa Fe, Mendoza, Salta)/ Village (Caballito, Pilar, Avellaneda. Rosario, Mendoza, Maipú)/ Showcase (Belgrano, Norte, Haedo, Quilmes, Rosario, Córdoba)/ Monumental (Lavalle, Rosario)/ Canning Devoto/ Cpm Catan/ Dinomall/ Dino Km 20/ Gran Rex Córdoba/ Sud Villa María/ Radar San Francisco/ Holliday Carlos Paz/ Las Tipas Rafaela/ Vision Bahía Blanca/ Opera Salta/ Shopping Corrientes/ Costa Sarmiento/ Flix Olavarría/ Avenida Formosa/ Alfa Jujuy/ Rio Gallegos/ Solar Del Cerro Tucumán/ Atlas Terminal Tucumán/ Star Light Colon/ Adrogué/ San Martin La Plata/ Ambassador Mar Del Plata/ Paseo Aldrey Mar Del Plata/ Center (San Juan, Mendoza, Bahía Blanca, Corrientes, Avalos, Altos Catamarca, Varela San Luis, Atlas Flores , Atlas Avellaneda)/ Coto Lanus/ Sunstar (Tucumán, Santiago, Posadas)/ Cinema 3d La Rioja/ Cinema 3d Chilecito/ Play San Juan/ Annuar Jujuy

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami