“Ellos vienen por tí”: fantasmas del pasado

El thriller sobrenatural protagonizado por Adrien Brody se estrena el 28 de abril distribuido por SBP Films.

ellosvienenporti

Peter Bowers (interpretado por Adrien Brody) es psicólogo y está atormentado por la muerte reciente de su hija en un accidente automovilístico, a raíz de un descuido suyo. En su consultorio recibe pacientes derivados por su mentor Duncan Stewart (Sam Neill). Sin embargo, luego de un tiempo comienza a notar que ellos parecen estancados en el pasado: uno de ellos asegura que es el año 1987 y que es músico en un club de jazz cerrado hace muchos años.

Posteriormente, se suma una misteriosa joven encapuchada –llamada Elizabeth Valentine- y su mentor le sugiere que tal vez sea una proyección inconsciente de su hija muerta cuyas nombre (Evie) corresponde con las iniciales de su nueva paciente.

Indagaciones más profundas le harán descubrir a Peter que todos sus pacientes murieron en 1987. Desesperado intentará huir hacia su pueblo natal donde se encontrará con su padre, un ex policía alcohólico con quien tiene una relación distante. Allí deberá volver a enfrentar un incidente de su adolescencia que lo involucró en el descarrilamiento de un tren donde murieron 47 pasajeros.

Adrien Brody en "Ellos vienen por tí".

Adrien Brody en «Ellos vienen por tí».

Ellos vienen por tí” (“Backtrack”) está dirigida por Michael Petroni, quien ha tenido una carrera más renombrada como guionista de “El rito” o las adaptaciones de “La ladrona de libros” y “Las crónicas de Narnia – La travesía del viajero del Alba”. Aquí se prueba por segunda vez como director en un thriller sobrenatural con tintes de horror.

La efectividad de “Ellos vienen por tí” está en la creación de una atmósfera enrarizada, enfatizada por una paleta de grises y azules. La tensión del relato no se disipa hasta el final cuando habrá más secretos por develar. Tal como sucedía en “Sexto sentido”, el coqueteo entre los fantasmas y los recuerdos reprimidos del pasado harán que la historia avance y ambos films comparten una vuelta de tuerca final aunque diferente.

La producción de “Ellos vienen por tí” se realizó en el país de origen de Petroni: Australia, con una larga tradición de producción de género. Con un presupuesto estimado de U$S 9.000.000, fue realizado con una parte de financiamiento estatal. Su premiere fue en el Festival de Tribeca (Nueva York, Estados Unidos) donde fue adquirido por Saban Films para su distribución estadounidense. Llega a las salas argentinas el 28 de abril distribuida por SBP Films.

REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami