«El rey del Once» debutará en el festival de Berlín

La nueva película de Daniel Burman será el título de apertura de la sección Panorama Especial en la 66º edición de la Berlinale.

el-rey-del-once

 

«El rey del Once» se exhibirá en el festival de Berlín el 12 de febrero en el cine Zoo Palace. La sección «Panorama» es la segunda en importancia en el festival (detrás de la Competencia Oficial) y la producción argentina competirá contra otros 29 títulos.

Uno de ellos será también argentino: «La helada negra«, de Maximiliano Schonfeld («Germania»),  en la que una misteriosa joven llega a una granja perdida de Entre Ríos pidiendo asilo.

Berlín ya es un lugar familiar para Daniel Burman, al ser ésta su cuarta producción que participa en el festival desde 1998. En ese año exhibió ahí su ópera prima, «Un crisantemo estalla en cinco esquinas». En 2004, «El abrazo partido» ganó el Oso de Plata al mejor actor y el Premio Especial del Jurado. En 2006, el quinto largometraje de Burman, «Derecho de familia» se estrenó en la sección Panorama, la misma donde «El rey del Once» debutará diez años después de la última visita de Burman al Once, y a Berlín.

«El rey del Once« está protagonizada por Alan Sabbagh y Julieta Zylberberg, y es el regreso del director no sólo al barrio y temáticas que poblaron sus primeros filmes sino a las historias más pequeñas en estructura y presupuesto tras una serie de películas de alto perfil como «Dos hermanos» y «El misterio de la felicidad».

Cuenta la historia de Ariel, quien cree haber dejado atrás su pasado. Después de crecer en la comunidad judía de Buenos Aires ha construido una nueva y, según parece, exitosa vida como economista en Nueva York pero debe regresar a Buenos Aires convocado por su padre: Usher. La misión de la vida de Usher, a menudo en detrimento de su familia, es el funcionamiento de una fundación de ayuda judía en El Once.

«El rey del Once» se estrena en cines de Argentina el jueves 11 de febrero.  Está distribuida por Disney mientras que FilmSharks se encarga de las ventas internacionales.

Este es su trailer oficial:

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami