“El príncipe”: Cariño y reconocimiento

El Príncipe

 

El príncipe basada en un libro de Mario Cruz y ambientada en el Chile de los años setenta, justo antes que Allende asuma la presidencia, cuenta la historia de Jaime (Juan Carlos Maldonado), acuchilla a su mejor amigo en un arrebato pasional. Condenado a prisión conoce a El Potro (Alfredo Castro), a quien se le acerca develando una profunda necesidad de cariño y revelando su feroz deseo de reconocimiento. Juntos establecen una estrecha relación de «amor negro», lo que le permitirá a Jaime, descubrir los afectos y lealtades enfrentando al mismo tiempo las luchas de poder tras las rejas.

El Príncipe fue galardonado con  el Premio Coral a la Contribución Artística en el reciente 41° Festival Internacionaldel Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Y en el último 67° Festival Internacional de Cine de San Sebastián la película participó en la Sección Horizontes Latinos (2º Clasificado PREMIO TCM de la Juventud).

En la Semana de la Crítica en el marco del 76° Festival Internacional de Cine de Venecia (2019), El Príncipe ganó el Queer Lion Award – Mejor película de temática LGBT -, por su manera de abordar la temática homosexual, siendo El Príncipe la primera película chilena en triunfar en esta categoría.

Producida por las productoras chilenas El Otro Film y Niña Niño Films, la argentina Le Tiro, y por la belga Be Revolution Pictures. En Argentina la película es distribuida por Primer Plano Film Group.

Este es el trailer de “El Príncipe”:

Ultracine

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami