“El origen del terror en Amityville”: tormentos detrás de las paredes

Casas embrujadas es el tema principal de la última propuesta de horror distribuida por SBP.

El origen del terror

 

Los primeros minutos de “El origen del terror en Amityville” (“The unspoken”) nos ubican en 1997. En respuesta a un llamado de emergencia, un policía llega a una casa. Allí encontrará una sangrienta escena. Sólo la niñera queda viva mientras una familia completa ha desaparecido.

17 años después, la casa vuelve a ser ocupada por una madre viuda y su hijo tímido y callado. A pesar de la tenebrosa locación, Angela -una joven atormentada por las pesadillas- acepta un trabajo como niñera. Mientras tanto, un grupo de pandilleros intentará recuperar un paquete de drogas que escondieron en el sótano.

Los elementos de terror

“El origen del terror en Amityville” es una de esas películas que basa sus sustos con golpes de sonido. Y que se hacen bastante repetitivos luego de los primeros minutos. Su gran problema es su pretensión inefectiva de seriedad aunque tampoco llega al extremo de sátira de una comedia de terror.

Bajo presupuesto

Muchas películas de bajo presupuesto ponen su historia al servicio del guion. O asustan con pocos efectos físicos o digitales. Ninguno de los dos casos se aplica a esta producción. La historia hace agua por todos lados y aunque tiene un atisbo de buena idea hacia el final, no es suficiente para redimirla. El director intenta asustarnos con sonidos, gatos saltando de la ventana o esferas de vidrio rodando por debajo de la puerta.

Amityville

Sin dudas, la mansión de Amityville es una de las más casas embrujadas más famosas del folclore estadounidense. Y una de las franquicias de terror más redituables desde 1979 con un total de películas que ya llega a la docena. Pero a no confundirse: “El origen del terror en Amityville” nada tiene que ver con esa historia más que unos minutos sin relevancia al final. Por lo que seguramente el nombre de estreno en español parece ser un intento de atraer espectadores a una saga reconocida.

 

 

 

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami