«El legado del diablo»: El terror en su máxima expresión

La película del género más celebrada del año en Estados Unidos llega a las pantallas argentinas.

legado

La industria genera títulos de terror a razón de a uno por semana. Sus bajos costos y altas ganancias lo convirtieron en la niña mimada donde conviven desde producciones independientes a títulos hollywoodenses. También, llegan películas de terror de distintas partes del mundo, cosa que no sucede con otros géneros y temáticas.

Sin embargo, cantidad no equivale a calidad. Y la gran mayoría de esos títulos, más allá de su rendimiento en la taquilla, no logran dejar una marca en el espectador.

Parece que no es el caso del estreno de esta semana. «Hereditary»,  estrenada como «El legado del diablo», se estrenó a principios de año en el festival de Sundance. Y ya en esa pantalla, la crítica y los espectadores la catalogaron como una de las películas más aterradoras de los últimos tiempos.

En su estreno comercial los comentarios parecen seguir esa línea. Tiene una aprobación crítica del 98 por ciento en Rotten tomatoes, siendo una de las películas con mejor crítica del año.

La historia

La protagonista del filme es Toni Collete, una de las mejores actrices en actividad. Los amantes del género la reconocerán por haber interpretado a la madre de Haley Joel Osment en «Sexto sentido».

Todo empieza cuando la anciana Ellen, la matriarca de la familia Graham, fallece. Cosas extrañas comienzan a suceder en casa de los Graham tras esa muerte. La abuela y matriarca deja a su hija Annie en herencia su casa.

Annie Graham (interpretada por Collete) es una galerista casada y con dos hijos que no tuvo una infancia demasiado feliz junto a su madre,. Annie  cree que la muerte de ésta puede hacer que pase página y acepta mudarse a la casa matriarcal. Pero todo se complica cuando su hija menor comienza a ver figuras fantasmales, que también empiezan a aparecer ante su hermano.

Este será el inicio de una pesadilla cuyos orígenes se remontan a varias generaciones de la familia Graham.

Este es el trailer de «El legado del diablo»:

legado

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami