El INCAA reabre el Complejo Rivadavia y digitaliza el Atlas Rivera Indarte

Ambos eventos se realizaron en octubre.

Durante el mes en curso el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) argentino continúa realizando acciones en sus Espacios INCAA.

El 1 de octubre Axel Kicillof, Ministro de Economía; Lucrecia Cardoso, Presidenta del INCAA; Victoria Montenegro, Subsecretaria del Ministerio de Desarrollo Social; los actores Juan Leyrado y Virginia Inoccenti, flamantes padrinos de la sala; y Rolando Bevilacqua, Gerente General de Atlas Cines; celebraron la digitalización del Complejo Atlas Rivera Indarte.

Kicillof descubrió una placa conmemorativa de la sala situada en Rivera Indarte 44 y junto a vecinos del barrio de Flores resaltó las políticas públicas para el fomento de las industrias culturales y la protección del patrimonio cultural como símbolo de la identidad de los barrios.

Por su parte Lucrecia Cardoso aseguró: “el INCAA creó en 2013 un programa que promueve la digitalización de salas a través de distintos programas de créditos y líneas de apoyo con bancos públicos, dirigidos tanto para el sector privado como para exhibidores de capital nacional o los Espacios INCAA. El desarrollo de este programa logró que en tan sólo dos años, al finalizar el 2014, se hayan digitalizado el ochenta por ciento de las salas de nuestro país”.

Bevilacqua, Cardoso, Leyrado, Kicillof e Inoccenti (de izquierda a derecha) descubren placa por la digitalización del Complejo Atlas Rivera Indarte.

REAPERTURA DEL CINE GRAN RIVADAVIA DE FLORESTA

Por otra parte, el martes 6 de octubre Kicillof y Cardoso también firmaron un convenio para la reapertura de la sala del Cine Gran Rivadavia de Floresta (Rivadavia 8636). El nuevo espacio cinematográfico abrirá sus puertas en el mes de noviembre y formará parte de la red de Espacios INCAA que se extiende en todo el país.

La sala fue inaugurada el 12 de mayo de 1949 y permaneció operativa hasta 2004. En 2015 -a partir de una iniciativa privada- reabrió únicamente como teatro. Cuenta con 1400 butacas y por su escenario pasaron artistas de la talla de Mercedes Sosa, Osvaldo Pugliese, Charly García y Luis Alberto Spinetta.

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami