«El hombre congelado», travesía uruguaya en la Antártida

El documental de Carolina Campo Lupo tiene su pre-estreno el martes 19, antes de su lanzamiento comercial el viernes 22 de abril.

Frozen man - Still 3

«El hombre congelado» se verá este martes a las 20 horas en la sala Zitarrosa en su función de pre-estreno. El lanzamiento comercial del viernes 22 se llevará a cabo en la pantalla Pocitos de la Cinemateca Uruguaya.

El filme cuenta la historia de un grupo de soldados que, navegando en un buque de la Armada Uruguaya, ven sus vidas consumidas por el riesgo y el cansancio. Su destino es la Antártida y atravesarán el tormentoso océano para entregar provisiones en una base científica. Su viaje, a menudo interrumpido por icebergs, es largo y lleno de peligros. Al llegar a su destino, el paisaje se vuelve dominante y los hombres van desapareciendo lentamente. Allí, en medio de la tormenta, todo rasgo de humanidad se ha borrado y el mundo nos diluye en las aguas del deshielo.

«El hombre congelado» llega a las salas tras un exitoso paso por festivales, habiendo logrado el premio a
Mejor documental uruguayo en el Atlanti Doc 2014; el premio Transcinema en Festival Internacional de No-ficción 2014; y la Mención especial del jurado en el festival argentino Marfici 2014.

Es el segundo trabajo documental de su realizadora, quien es socia fundadora de la productora «Lobo Hombre», a cargo de los filmes “Las flores de mi familia”, “Hospi”, y “El sol en invierno”.

La productora Lobo Hombre y la distribuidora Buen Cine donarán el 100% de lo recaudado por la distribución de «El hombre congelado» a los damnificados en Dolores.

Este es el trailer del filme:

Mariano Oliveros

Contáctenos

Enviando

© 2020 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami