El Festival de Mar del Plata, en rodaje

El viernes pasado se inauguró el Festival de Cine de Mar del Plata. La película de apertura fue «Madame Hyde» con Isabelle Hupert. La gala inaugural del nuevo director artístico Peter Scarlet contó con la presencia del Director del INCAA Ralph Haiek. La ceremonia fue conducida por Axel Kuschevatzky.

Con cierta expectativa y un clima que no me acompañaba se inauguró el Festival de Cine de Mar del Plata que continúa hasta el próximo domingo 26. La lluvia trajo aparejado un descenso en la temperatura y un cambio en el clima primaveral que se estaba disfrutando en la ciudad balnearia. Sin embargo, los cinéfilos y el público en general se acercaron para ver la película dirigida por el francés Serge Bozon y protagonizada por Isabelle Huppert. Peter Scarlet presentó al mismo Serge, un carismático cineasta que sostuvo que su película era sobre «la educación».

La verdad es que después de dicha afirmación esta cronista pensó que se encontraría con un film serio. Sin embargo, la película (mezcla de géneros) funciona más bien como parodia sobre el proceso de enseñanza- aprendizaje. Además de estar plagada de momentos de incorrección política que algunos espectadores celebraron. Y otros no tanto. Aún así, el público de Mar del Plata fue cálido y al finalizar la proyección no faltaron los aplausos.

En la ceremonia inaugural también se homenajeó al Presidente del Festival: el Sr. José Martínez Suárez. Fiel a su costumbre no dudó en hacer bromas sobre su famosa hermana Mirtha Legrand que por motivos técnicos (el auto que la trasladaba se averió) no llegó a la Apertura. Tampoco omitió decir lo agradecido que se sentía por haber tenido la familia que tiene. Un hombre carismático y ocurrente que, como él mismo dice, «está hecho de cine».

Los invitados

El festival cuenta con la presencia ilustre de Claude Lelouch director francés de «Los unos y los otros». Frente a la cancelación de último momento de Kenneth Lonergan su reemplazo es la actriz colombiana Catalina Sandino Moreno. Esta última, junto a Amedeo Pagani, Érica Rivas , Boyd vam Hoeij y Edouard Waintrop son parte del Jurado Oficial. Y serán los encargados de elegir la Mejor Película de la Competencia Internacional.lorena_cancela

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami