El Festival de Cine Alemán se realizará en septiembre en Buenos Aires

La decimosexta edición del festival se realizará del 15 al 21 de septiembre en las salas de Village Cines Recoleta y Village Cines Caballito. Entre las visitas estará el director de «Goodbye Lenin».

festival aleman

La programación incluirá 13 películas en pre estreno, junto a las secciones: La movida berlinesa, Next Generation Short Tiger 2016, Para toda la familia, y un clásico del cine mudo alemán musicalizado en vivo.

Como todos los años, German Films ha realizado una selección de lo más destacado de la producción alemana. Recibirá la visita del director de la película “Yo y Kaminsky”,  Wolfgang Becker, reconocido a nivel mundial por su film “Good bye, Lenin!”.

Yo y Kaminski” es la historia de un anciano pintor invidente que vive anclado en el pasado por un amor de juventud. Un joven escritor interesado en publicar su biografía, lo ayudara a buscar esa vieja novia que nunca olvidó. Basada en la novela homónima de Daniel Kehlmann, protagonizada por Daniel Brühl y Jesper Christensen, critica el esnobismo del mundo del arte y la banalidad de la fama.

Dentro de la amplia oferta de películas programadas para el Festival de Cine Alemán se destaca “Herbert”, del realizador Thomas Stuber. El largometraje plasma la vivencia de un ex boxeador de la antigua RDA que trabaja como guardia de seguridad y al que le diagnostican esclerosis. Peter Kurth, construye un personaje maravilloso tierno y rudo que lucha contra su propio cuerpo.

Otro plato fuerte será la proyección de “Fassbinder”, donde Annekatrin Hendel ofrece un retrato del polémico artista a través de imágenes de sus películas, material de archivo y declaraciones de algunos de sus colaboradores, como Hanna Schygulla, Irm Hermann, Harry Beard o Volker Schlöndorff.

En esta edición en colaboración con el Goethe-Institut se presentara la sección «La movida berlinesa», que aborda los movimientos contra culturales que se produjeron en las dos Alemanias en la décadas del 70 y del 80.

Otra sección es «Next Generation Short Tiger 2016», que incluye los cortos más destacados de estudiantes de las distintas escuelas de cine y animación de Alemania.

El festival se llevará a cabo del 15 al 21 de septiembre en Village Cines Recoleta y Village Cines Caballito.

Puede verse la programación completa en www.cinealeman.com.ar

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami