«El Clan» quedó fuera de la carrera por los Premios Oscar

El film de Pablo Trapero no está entre los pre-finalistas anunciados por la Academia de Hollywood. elclan

La historia sobre el clan Puccio protagonizada por Guillermo Francella no competirá por la estatuilla a mejor película de habla no inglesa, según el comunicado hecho público por la Academia de Hollywood en el que figuran las nueve que sí han sido preseleccionadas.

Del total de 80 títulos que optaban al galardón, han pasado a la siguiente fase para la 88 Gala de la Academia la colombiana “El abrazo de la serpiente”, de Ciro Guerra; la danesa “A war” de Tobias Lindholm; la belga “Le tout Nouveau Testament” (“El nuevo nuevo Testamento”) de Jaco Van Dormael; y la finlandesa “Miekkailija” (“The Fencer”), de Klaus Härö.

También han sido seleccionadas la alemana “Im Labyrinth des Schweigens” (“La conspiración del silencio”) de Giulio Ricciarelli; la francesa “Mustang”, de Deniz Gamze Ergüven;  la húngara “Saul fia” (“El hijo de Saúl”) de Laszlo Nemes; la irlandesa “Viva” de Paddy Breathnach; y la jordana “Theeb”, de Naji Abu Nowar.

Sólo 5 de estos 9 títulos serán elegidos entre el 8 y el 10 de enero por comités en Nueva York, Los Ángeles y Londres. Los nominadas serán anunciados el 14 de enero en el Teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.

El abrazo de la serpiente” es la única producción latinoamericana que sigue en competencia en representación de Colombia. Cuenta con una coparticipación argentina y venezolana y ha sido consagrada en varios festivales, entre los que se cuentan Cannes donde ganó el Premio al Cine Arte y el Premio Astor en Mar del Plata.

 

"El abrazo de la serpiente" ha sido multipremiada en su recorrido por festivales.

«El abrazo de la serpiente» ha sido multipremiada en su recorrido por festivales.

 

Rodada en blanco y negro, “El abrazo de la serpiente” relata la historia de dos diarios de viajeros europeos que recorrieron el Amazonas a inicios y mediados del siglo XX en busca de una planta mítica para los pueblos aborígenes.

Respecto a “El Clan” seguirá su recorrido en los Premios Goya donde competirá como Mejor Película Iberoamericana el 6 de febrero de 2016 en el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center. También está nominado Ricardo Darín en la categoría Mejor Actor Protagonista por “Truman”.

 

REDACTOR_ULTRACINEcarina-rodriguez

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami