«El círculo»: La Espectacularización de la privacidad

El círculo

Se estrena «El círculo», un thriller de ciencia ficción protagonizado por Emma Watson y Tom Hanks.

El círculo

Mae Holland es una joven algo desafortunada que trabaja en atención al cliente. Inesperadamente llega la oportunidad de su vida. Es contratada por «El círculo», una de las compañías de Internet más importantes a nivel mundial. Gracias a su excelente desempeño laboral, Mae irá construyendo una buena relación con el fundador de la empresa, Eamon Bailey, quien le propondrá ser parte de un experimento que quebrará los límites de la ética y hasta su propia privacidad.

«El círculo» está basada en la novela homónima escrita por Dave Eggers y publicada en 2013. El encargado de dirigir esta adaptación cinematográfica es el estadounidense, James Ponsoldt conocido principalmente por el drama romántico «El esplendoroso presente».

Cuenta con las actuaciones de Emma Watson, Tom Hanks, John Boyega, Karen Gillian, Bill Paxton, Glenne Headly y Ellar Coltrane.

La trama

Una historia, sin dudas, interesante con claras referencias a nuestro tecnificado presente. Analiza de manera crítica el comportamiento humano y la obsesiva relación con las redes sociales e Internet. La vida solo puede entenderse como tal si y solo si se transmite a través de una pantalla de celular. Una cruda realidad sobre la sociedad pos moderna que ya predijo hace años el intelectual Zygmunt Bauman y que fue continuado por la profesora, José Van Dijck y el filósofo, Byung Chul Han, entre otros.

La fotografía tuvo lugar en su mayor parte en Los Ángeles, California y es de lo más notable del filme.

Distribuida en Argentina por Digicine.

Aquí te dejamos el tráiler

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami