«El ángel»: Las aventuras de un asesino serial

Luego del mega-exito de «El clan», K&S produce un filme sobre la figura de uno de los más reconocidos asesinos de la historia argentina: Robledo Puch.

El cine argentino logró hace unos años uno de sus mayores éxitos de taquilla con «El clan». Hoy es fácil decir «ah, sí, «El clan». Pero en su momento era una apuesta riesgosa.  Guillermo Francella como uno de los personajes más oscuros de la democracia. Una historia real sin final feliz. A nivel producción, un altísimo costo de inversión.

Pero «El clan» terminó vendiendo más de 2,6 millones de entradas (la segunda mejor marca de la historia moderna para el cine nacional). Se vendió a decenas de países. Pablo Trapero, ganó el premio a mejor director en el festival de Venecia, uno de los más prestigiosos del mundo.

Ese resultado envalentonó a sus productores a encarar otro proyecto oscuro de la historia de nuestro país: la figura del controvertido Carlos Robledo Puch, uno de los más sanguinarios asesinos del siglo pasado.

La película marca también el debut en las ligas de grandes presupuestos de su director, Luis Ortega. Tras su estreno en el pasado festival de Cannes, «El ángel» llega a las salas argentinas.

La historia

Carlos es un adolescente de rostro angelical de 17 años a quien nadie puede resistir. Obtiene todo lo que quiere. En la escuela secundaria conoce a Ramón y juntos forman un dúo peligrosamente encantador. Emprenden un camino de robos y mentiras, y rápidamente matar se convierte en una forma de comunicar.

«El Ángel» está inspirada en la vida de Carlos Eduardo Robledo Puch, el asesino serial más famoso de la historia criminal argentina. “El ángel negro” o “El ángel de la muerte”, como fue apodado en su momento, cometió más de una decena de asesinatos y múltiples robos a principios de la década de los setenta, en vísperas de cumplir tan solo 20 años.

El caso de este joven, de aspecto angelical, conmocionó a la sociedad de aquella época. Fue detenido en 1972, juzgado y condenado a reclusión perpetua.

Este es el trailer de «El ángel»:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami