«El amor menos pensado»: El amor después del amor

Ricardo Darín y Mercedes Morán son los protagonistas del primer título fuerte del cine nacional del último semestre.

amor

A mediados de los ´90 se estrenó una película llamada «Olvídate de París», donde una pareja de mediana edad se conocía en la ciudad francesa y vivía un amor de película. Al menos en los primeros veinte minutos de película. Ahí donde todas las películas románticas de la época arrancaban, esa comedia dirigida y protagonizada por Billy Cristal arrancaba. Lo que seguía era el matrimonio, los deseos frustrados, el amor real y no el idealizado.

En «El amor menos pensado» sucede algo parecido: dos protagonistas con una vida familiar establecida. Pero el hijo ya grandes abandonan el «nido» y el pegamento que mantenía unida a la pareja se revela más endeble de lo que creían. Ahí donde la mayoría de las películas románticas mostrarían los intentos de la pareja de recuperar la llama perdida, ópera prima de Juan Vera elige otro camino: separación y borrón y cuenta nueva.

Ricardo Darín viene de interpretar personajes oscuros o dramáticos en toda esta última etapa de su carrera. Su última comedia fue «Un cuento chino», de 2010. Quizás «Truman», de 2015, pero su papel de un enfermo terminal de cáncer no fue tan bien recibido por el público local.

Por eso, las expectativas con «El amor menos pensado» son altas. Acá vuelve a hacer pareja con Mercedes Morán, tras su ultima participación juntos en «Luna de Avelleda» de 2004.

La historia

Marcos y Ana llevan una vida familiar sin altibajos, de buen pasar. Pero un día se encuentran despidiendo en el aeropuerto a su único hijo, que se va a estudiar a España. Nuevamente solos tras 25 años, entran en crisis existencial que los lleva a separarse.

La vida de solteros les parece fascinante y excitante al principio. Pero tendrán que ponerse al día no sólo con las nuevas costumbres para conocer a otras personas, sino con sus propios deseos ocultos.

Este es el trailer de «El amor menos pensado»:

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami