«El amante doble»: thriller erótico con vueltas psicológicas

El francés Francois Ozon entrega un suspenso de alto voltaje pero dentro de una estructura elegante y perversa.

amante

El amante doble

El juego del doble fue usado por diversos directores dentro del cine de suspenso. Con esta temática, bastante cliché a esta altura, se filmaron películas descartables, y obras maestras.

Sin embargo, pese al paso de las décadas, es un tema que sigue fascinando.

El francés Francois Ozon, uno de los directores de cine más respetados de Francia. Y uno de los más prolíficos. Tras estrenar «Frantz» el año pasado, ahora regresa con un thriller elegante, perverso y erótico. Esto último llama la atención, ya que es un género que cada vez se veía menos en los cines de Argentina. En la década del ´80 y del ´90, las salas se poblaban con estos títulos. Y ni que hablar del mercado casero del VHS o DVD.

«El amante doble» es un thriller elegante que empieza como un retrato de un perverso juego de engaños. Pero luego empieza a volverse cada vez más desesperante, distorsionando las reglas de la realidad.

Para el protagonismo Ozón volvió a elegir a Marine Vacht (a quien el realizador lanzó a los primeros planos con “Joven y bonita”) y al actor belga Jéremié Renier (quien trabajó con los hermanos Dardenne y con Pablo Trapero en “Elefante blanco”).

La historia

Viacht interpreta a Chloé, una joven apática y misteriosa que intenta seducir a su psicólogo Paul. Paul no tarda en sucumbir a los encantos de Chloé y ambos entablan una relación en apariencia normal. Sin embargo, un día Chloé encuentra por la calle a un hombre exactamente igual en lo físico a su novio el cual, o casualidad, también es psicólogo. Intrigada y ante la confirmación de Paul de que es hijo único, Chloé se hace atender por el doble de su novio: Louis. Si bien dos gotas de agua desde lo físico, Louis es la antítesis del apocado Paul: intenso, violento, seguro de sí mismo y confrontativo.

La atracción física es inmediata y Chloé entra en un juego que se vuelve cada vez más riesgoso no sólo para su relación de pareja, sino para su propia estabilidad emocional.

 

Este es el trailer de «El amante doble»:

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami