“Duro de Cuidar”: Amor, acción y humor

Llega a la cartelera nacional, “Duro de cuidar”, una divertida comedia de acción dirigida por Patrick Hughes.

Michael Bryce, un prestigioso agente de seguridad, deberá lidiar con un exuberante nuevo cliente. Darius Kincaid, un peligroso sicario, tendrá que testificar en la corte de La Haya contra un dictador bielorruso. La misión de Bryce será protegerlo de cualquier grupo de delincuentes que quiera asesinarlo.

La trama

Si bien la historia escrita por Tom O’Connor es bastante simple y sin vueltas tiene un interesante desarrollo. La ironía de que un asesino a sueldo tenga su propio guardaespaldas resulta ser lo más divertido del film. Pero el relato no termina aquí. Estos hombres que buscan escapar y llegar con vida a La Haya comienzan a desarrollar una curiosa amistad en la que entre otras cuestiones, hablarán de sus antiguos amores.

El elenco

El pie fundamental del film son los protagonistas. Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson logran una química excelente que nos hace llorar de risa. Ambas interpretaciones son ingeniosas y generan una complicidad única en cada uno de sus personajes. La fórmula de dos personas huyendo de una banda de mafiosos en un contexto disparatado generalmente imprime un atractivo en el público. Sin embargo, el toque de humor que saben darle Reynolds y Jackson hacen aún más original a esta típica película de acción.

El resto del elenco se completa con las participaciones de Gary Oldman, quien interpreta al cruel dictador bielorruso, Salma Hayek,  Elodie Yung, Joaquim de Almeida, Kirsty Mitchell y Joséphine de La Baume.

La música

Los fanáticos de la música seguro siempre estarán más atentos que otros a esta cuestión, lo cierto es que no se puede negar la importancia de la banda sonora en un film. En este caso, la elección es musical es acertada. Se puede escuchar a bandas como King Haverst, Foreigner pasando por músicos como Lionel Richie y Chuck Berry.

 

Contáctenos

Enviando

© 2017 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami