«Dunkerque»: Cuando la única salida es la supervivencia

El próximo jueves llega a la pantalla grande argentina  «Durkerque», el nuevo y magistral film de Christopher Nolan.

Dunkerque

Tropas británicas quedan aprisionadas en las playas de Dunkerque, por el avance del ejército alemán en plena Segunda Guerra Mundial. Cuando los enemigos se acercan más y más lo único que importa es aprender a sobrevivir. Una historia basada en la llamada «Operación Dínamo» ocurrida durante la Batalla de Dunkerque en 1940 en tierras francesas y que enfrentó tropas aliadas con militares de la Alemania Nazi.

Con guión original y dirección del británico Christopher Nolan, autor de innumerables éxitos cinematográficos como «Batman, el caballero de la noche» y «Memento», «Dunkerque» se posiciona como una de las películas bélicas más profundas y conmovedoras de la última década.

La producción

Como en casi todas las películas de Nolan, una de las encargadas de la producción es su esposa Emma Thomson. Asimismo, Jake Myers (El renacido) se suma como productor ejecutivo.

La calidad artística del film es excepcional. De hecho, combina el formato IMAX con 65mm para contar la historia en los cines. Por otra parte, la fotografía tuvo lugar en diversos países como Francia, Holanda, Reino Unido y Holanda.

La Banda Sonora

Una vez más, Nolan cuenta con la colaboración del reconocido músico alemán Hans Zimmer, compositor del soundtrack de «El Rey León», «Inception», «La delgada línea roja», entre tantos otros. Y hay que destacar que, en este caso, las piezas musicales juegan un papel primordial en la composición de toda la película. Un verdadero acierto.

El elenco

Las actuaciones suman otro punto a favor del film. Protagonizan Harry Styles, el cantante de One Direction en su debut como actor, Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney y Jack Lowden. Asimismo, participan actores reconocidos como Kenneth Branagh, Cillian Murphy y Tom Hardy.

«Dunkerque» como la obra maestra de Christopher Nolan

Viene batiendo récords de taquilla en Estados Unidos con una excelente respuesta no solo del público sino, además, de la crítica. Tal vez sea muy pronto para afirmarlo, pero la perfección de «Dunkerque» puede llegar a convertirla en una auténtica película de culto.

– Queres saber mas sobre Dunkerque? Click aquí

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami