Actualidad, Argentina

«Dos son familia»: Cómo aprender a ser padre

Este jueves llega a la cartelera argentina una comedia dramática francesa dirigida por Hugo Gélin.

La historia gira en torno a Samuel, un joven un tanto irresponsable que vive en Marsella, al sur de Francia. Su rutina cambiará cuando una antigua novia regrese y lo deje a cargo de su hija, Gloria. Samuel, incapaz de cuidar a la bebé viajará a Londres para tratar de encontrar a la madre y así devolverle a la niña. Lo curioso es que en ese viaje, ambos irán un desarrollando un especial vínculo por el que no querrán separarse nunca más.

«Dos son familia» es la remake de la película mexicana «No se aceptan devoluciones» escrita y dirigida por Eugenio Derbez. Esta versión en oposición a la original tiende a ser mucho más profunda y deja de lado el tono humorístico. El film se propone relatar la vida de un hombre que de un día para el otro debe aprender a ser padre. Si bien al principio Samuel no podrá descartar su vida irreflexiva, el lazo que construirá con Gloria será irreemplazable. Tanto así que peleará por su paternidad a como de lugar.

En su segundo largometraje como director, Hugo Gélin logra una historia simple que nos divierte y emociona al mismo tiempo. La filmación comenzó en septiembre de 2015 en las playas del sur francés y luego concluyeron en Londres. La fotografía, de hecho, es el condimento más atractivo de la película.

Omar Sy, nominado al premio César por su actuación en «Chocolat» protagoniza la película junto a Gloria Colston, Clémence Poésy,  Antoine Bertrand, Ashley Walters y Clémentine Célarié.

Un film conmovedor sobre la tierna relación entre un padre y su hija, en un lazo construido casi por casualidad. Ideal para ver en familia. Eso sí, preparen los pañuelos porque alguna que otra lágrima seguramente caerá.

https://www.youtube.com/watch?v=4kU2uqrDf1w