Dos nuevos ingresos al club del millón

Este fin de semana, tanto “It (Eso)” como “El fútbol o yo” superaron el millón de espectadores.

millón

Ya son 13 las películas que logran cruzar la marca millonaria en la taquilla local en lo que va de 2017.

La película de Andy Muschietti sigue firme en el público local y ya es la segunda película de terror más vista de la historia. El sábado llegó al millón de espectadores, tomándole sólo 9 días.

El total del filme al domingo 01 de octubre llegó a 1.228.416 entradas vendidas.

De esta manera se posiciona segunda dentro de las más vistas del género en Argentina. No faltará mucho para que supere el 1.800.000 de “El conjuro 2” y logre convertirse en la película de terror más vista en la historia.

It (Es0) viene de conseguir no sólo el mejor fin de semana en la historia para el género. Sino que con 648.708 espectadores, se ubicó quinta en el ránking histórico. Sólo la superan dos títulos animados y las dos últimas entregas de la saga “Rápido y furioso”. Todas ellas ya películas ya muy instaladas en la cultura popular local.

El fútbol o yo

millón

Por su parte, la comedia argentina se convirtió en el segundo título local en cruzar la marca del millón de espectadores en 2017.

El fútbol o yo terminó este fin de semana con 1.012.810 entradas vendidas.  Su estreno fue el jueves 10 de agosto.

De esta manera, se convierte en la segunda película nacional de 2017 en superar la marca millonaria. La primera fue “Mamá se fue de viaje“, que se mantiene primera en el ránking anual del cine nacional con 1.624.764 personas.

Ambas películas en cruzar esta barrera fueron producciones de Patagonik, que también tuvo el año pasado al filme más visto de 2016: “Me casé con un boludo”.

El acumulado anual sigue muy detrás de otros años en cuanto al cine argentino. Pero cabe destacar que es la primera vez desde 2013 que dos películas locales superan el millón de espectadores.

Para su actor y productor, Adrián Suar, “El fútbol o yo” es su tercer título en vender por encima del millón. Primero con “Un novio para mi mujer” en 2008; y más recientemente con “Me casé con un boludo”.

 

 

Contáctenos

Enviando

© 2019 Ultracine S.A.  ® Todos los derechos reservados

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?

Bitnami